Menú

MATERIAL BÁSICO PARA LA APNEA: la máscara

0 201
-/5

En el mercado existe una infinidad de máscaras de distinto tamaño, forma y color. 

Pero, ¿Qué máscara es la que más te conviene para practicar el freediving?

Si estás empezando a conocer el mundo submarino lo primero que tienes que saber es cómo probarte las gafas:

1. Aparta el pelo de tu cara y la goma de la máscara.
  2. Pega la máscara a tu cara e inspira por la nariz.

Si al inspirar la máscara se te queda sujeta en la cara, es decir, te hace ventosa, esa te va bien. Si se te cae, te entrará agua, por lo que debes descartarla (¡aunque sea la que más te gusta!)

Seguramente te harán ventosa muchos modelos pero, ¿Qué características deben tener las gafas para practicar la apnea recreativa en mar?

1. MATERIAL: hoy en día las máscaras suelen ser de silicona, pueden tener marco o no tenerlo y, la mayoría, son de cristal templado. También las hay con lentes de plástico pero en este caso debes tener en cuenta que es mucho más fácil que se rayen. Por eso, te recomiendo las de cristal templado. 
  2. TAMAÑO: existen gafas de mayor y de menor volumen. En el caso de la apnea este es el factor más importante a tener en cuenta. Como ya te dije, tienes que compensar la máscara en el descenso por lo que cuanto menos volumen tengan, menos aire gastarás.
  3. FORMA: existen las de un solo cristal y las que tienen dos; las hay con inclinación hacia abajo, las hay más cuadradas, más redondas, más ovaladas... Aquí lo más importante es que te hagan ventosa y que no tengas ningún punto de molestia, por ejemplo en la parte superior de la nariz.
  4. COLOR: puedes encontrarlas con silicona transparente u opacas, es de decir, de algún color. ¿Es importante el color? Mucha gente te dirá que a menos que quieras hacerte fotos (o pescar) no, pero... Yo desde bien pequeña he buceado y he pasado por bastantes gafas y desde mi experiencia puedo decirte que si lo que te gusta es observar; ver animales, algas y plantas (como a mí) son mejores las máscaras con silicona opaca porque evitan muchos reflejos. 

Resumiendo, lo que debes buscar en una máscara para iniciarte en el freediving es que te haga ventosa, que sea cómoda, de poco volumen, cristal templado y (esto es algo más personal) con silicona opaca.

Recuerda que este es un deporte en el que hay que prestar atención a la seguridad.

¡Gracias por tu tiempo! Espero que este post te haya ayudado y que disfrutes de tus apneas. 

¡Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultar o dejar un comentario! 

Sigue informándote en nuestra Comunidad Decathlon, sobre este y otros deportes.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.