Menú

¿Aletas para snorkel? Sin duda, ¡sí!

2 6920
4/5

Ya estamos en verano y seguro que ya estás pensando en aprovechar cada rato de tiempo libre y sol... Si quieres disfrutar de unos buenos baños de snorkel con tu máscara Easybreath o tu máscara y tubo, no dudes en probar unas aletas. ¡Seguro que no vuelves al agua sin ellas!

Las aletas te permitirán deslizarte por el agua con mayor habilidad haciendo que tus esfuerzos sean más eficientes. ¡Te moverás como pez en el agua! Además, al poder desplazarte mejor con el movimiento de las piernas, tus brazos quedarán libres, permitiéndote un buceo más descansado.

Como ya he comentado en algún otro post, las aletas que puedes encontrarte son, por un lado, las calzantes y, por el otro, las ajustables. Dentro de cada tipo verás que existe una infinidad de modelos con palas más o menos cortas y más o menos rígidas. Si no quieres complicarte, lo mejor es que te centres en las que están diseñadas para el snorkel. En tu tienda Decathlon encontrarás 3 modelos de la marca SUBEA destinados a este deporte:

• Aletas SNK100 ajustables: Estas aletas son perfectas para compartir con tus amigos o familia, pues el calzante está diseñado para cubrir 4 tallas. También te pueden servir para esas épocas en las que los niños no paran de crecer y hacerlas más duraderas. Tienen una correa con 6 posiciones distintas lo que hace que tengan una gran capacidad de ajuste. La pala es muy pequeña para ofrecerte menos resistencia pero también una menor potencia. Ideales para viajar por su pequeño volumen, te entrarán en cualquier rincón de la maleta. Si estás iniciándote en el snorkel y quieres una aleta muy pequeña, ¡acabas de encontrarla!
  • Aletas SNK 520: El calzante de este modelo no se ajusta, por lo que tendrás que buscar que sea de tu talla. Diseñado en distintos grosores, resulta muy cómodo. La pala es algo más grande que la anterior, lo que proporciona una potencia mayor. De todas formas, sigue siendo una aleta muy compacta lo que hace que sea una gran compañera de viaje. Si te gusta pasar bastante rato en el agua y lo que buscas es una aleta de poco volumen, ¡esta es la tuya! 
  • Aletas FRD 100: Modelo también calzante, muy cómodo por el diseño ergonómico y de diferentes grosores. La pala de este modelo te proporcionará mayor potencia, es perfecta para iniciarte en el freediving. Esta aleta cumple con el mínimo de potencia que necesitas para moverte como una sirena o un tritón, manteniendo la compacticidad que buscas para viajar. Modelo disponible a partir de la talla 36/37. 

Resumiendo, si pruebas a bucear con aletas recorrerás una distancia mayor en el mismo tiempo y podrás disfrutar de esas calas con un esfuerzo menor. Y si empiezas a sumergirte, te serán de gran ayudar para moverte por los fondos. Además, tendrás las manos libres para poder usar tu cámara e inmortalizar todos tus buceos.

Para cualquier consulta no dudes en escribirme o acudir a tu tienda Decathlon. Si quieres seguir leyendo sobre snorkel u otros deportes subacuáticos visita la Comunidad de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 IRAIA SEMPERENA
Hola Luisa, Muchas gracias por tu comentario. Respecto a la máscara, no nos queda claro dónde están las piedras, por ello te recomendamos que te acerques a tu tienda Decathlon más cercana. Así, podrán solucionar tus dudas de primera mano. ¡Muchas gracias!
#1 LUISA CANTERO
Hola! Una pregunta... Tengo la máscara Easybreath y me ha entrado piedrecitas en la parte inferior, justamente en la boca, alguien me podría explicar cómo sacarlas. Gracias

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.