Menú

Buceo... ¡de película! Inmersión letal

0 52
-/5

¡Hola buceadores! Sigo con esta nueva sección sobre películas de buceo, ya sea con botella, apnea, freediving o snorkel. ¡Para que el buceo no pare en nuestras vidas!

Hoy os traigo una nueva propuesta de película para hacer más ameno el frío de estos días. Esta vez os hablaré sobre una película con más acción que las anteriores: Inmersión letal.

INMERSIÓN LETAL

La película se estrenó en el año 2005 y, a pesar de la nominación a peor actriz, te hará pasar un buen rato sumergiéndote bajo el mar en unas aventuras que no te dejarán indiferente: Búsqueda de tesoros submarinos, acción e intriga.

Cuando vi esta película recuerdo que hubo varias cosas que me llamaron la atención. Por un lado, las aletas transparentes que utilizan en algunas escenas del inicio del film, en las que Paul Walker y Jessica Alba dan mucha envidia haciendo freediving entre peces. También recuerdo querer empezar a buscar tesoros submarinos...

Pero... ¿y qué hay de la sinopsis?

Unos amigos a los que les gusta bucear y buscar tesoros submarinos encuentran lo que podrían ser restos de un pecio de gran valor. Como no todo puede ser bonito, y para dar emoción a la película, hacen otro hallazgo peligroso que les llevará a pactar silencio sobre ambas cosas... ¿realmente habrán encontrado un pecio? ¿Lograrán mantener al margen los peligros? Sumérgete en esta aventura y en la búsqueda de tesoros sumergidos y, sobre todo, en nuestro deporte que es el submarinismo.

inmersión letal
Buceo en pecios

Si aún no lo has probado, seguro que esta película te anima a bucear en pecios. Puede ser una experiencia muy bonita en la que cambiarás de paisaje y verás los ecosistemas que se crean alrededor de nuestros hundimientos. Los pecios, con el paso del tiempo, se convierten en islas de vida. Empiezan a cubrirse de algas, animales y otros seres vivos marinos y crean una extraña pero bonita imagen de los naufragios. Además de fijarte en esto, si planificas bucear en un pecio te recomiendo hacerlo conociendo antes su historia y así bucearlos de otra manera, con una visión histórica

Voy a ponerte como ejemplo de pecio el primero en el que me sumergí, el Malakoff, situado al sureste de Menorca.

El Malakoff

Este pecio se encuentra a 700 metros de la costa y a una profundidad máxima de 40 metros. En una zona de arena, este pecio hace de centro de vida: algas, ascidias, esponjas... las especies bentónicas viven a sus anchas en la cubierta de este buque. El necton, conformado por peces de distintas especies, hace de este pecio un paraíso en el fondo. 

Además, conocer su historia te hará recorrer este barco de otra manera. En la última etapa de su corta vida y después de adecuarlo a buque de carga, fue destinado con la ruta entre Francia y sus colonias tropicales. En su último viaje cargaba acero, maquinaria de construcción, cemento, porcelana e incluso el yate privado del armador. Era el 2 de enero de 1929 y, por razones desconocidas, el buque se desvió a Menorca. Una noche en la que la visibilidad no era buena embistieron el "Escull del Gobernador", un pequeño islote a unas pocas millas de la costa. En 10 minutos ya se había hundido y solo sobrevivieron 11 de sus 35 tripulantes.

Es muy distinto bucear un pecio conociendo su historia o no. Por eso te recomiendo informarte antes, bucearás en su historia flotante y en su nueva función como asentamiento de vida.

Screen Shot 2019-12-02 at 10.26.39
Screen Shot 2019-12-02 at 10.28.07

¡Recuerda! Vayas al pecio al que vayas, recuerda respetarlo para que otros puedan disfrutarlo y, sobre todo, para que el  hábitat ahí creado siga adelante.

¡Gracias por leer mi post! Espero que te haya gustado y te haya dado ganas de bucear. Si quieres conocer el catálogo de deportes subacuáticos de Decathlon, entra en nuestra web o acude a tu tienda más cercana.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.