Menú

Cómo iniciarse en el Snorkel si estás en Galicia

1 55
4.73/5

Para los que aún no sepan de qué estamos hablando, el snorkel pertenece al grupo de los deportes subacuáticos más practicados por personas de distintas edades. Se trata de una práctica de buceo por encima del agua que te permite observar, disfrutar y descubrir el fondo marino y sus especies con todo el respeto que la naturaleza merece. 

Sin duda, un plan ideal para niños y no tan niños.

Ventajas de practicar snorkel

El snorkel es un deporte con múltiples beneficios como, por ejemplo, aumentar tu capacidad pulmonar o desarrollar habilidades motoras; es accesible para todo el mundo y, además, si sabemos elegir bien la zona podremos disfrutar de la belleza y vida interminable que existe en el fondo marítimo.

Zonas de práctica en Galicia

Lo primero para hacer snorkel es tener un fondo marino atractivo. En mi caso, me inicié en el snorkel en mis últimas vacaciones en una isla de Alicante (Isla Tabarca), pero mi curiosidad y mis ganas de seguir practicando el deporte hacen que continuamente me informe de nuevos lugares en los que probar el material y conocer nuevos paisajes. 

En la zona de Galicia tenemos numerosos lugares que nos invitan a iniciarnos en este deporte o a seguir disfrutando de él si no es nuestra primera vez:

• Islas Cíes: situadas en la provincia de Pontevedra y pertenecientes al municipio de Vigo, fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, creado en 2002. 
  • Illa de Arousa: situada en el interior de la ría de Arosa en la provincia de Pontevedra. 
  • Playa de Aguieira: en la localidad de cans; cuenta con tres calas pequeñas donde podrás practicar el deporte. 
  • Isla de Ons: concretamente en la playa melide, donde encontrarás zonas rocosas y resguardadas del viento que te permitirán observar numerosas especies marinas.

¿Qué necesitas para hacer snorkel?

-Aquashoes, escarpines o cangrejeras; sea cual sea el nombre que les quieras dar, si tu elección es una zona rocosa serán tus mejores aliados. 

• Aquashoes primer precio técnico: 6,99€. Disponible en tallas de adulto y niño. 
  • Aquashoes 120: 9,99€. Disponible en varios colores y tallas adulto/niño. 
  • Aquashoes 500: 14,99€. Disponible en varias tallas y colores.

-Máscara + tubo / Easybreath: la elección de decantarse por uno u otro queda a gusto del consumidor; pero si pretendes iniciarte en el snorkel tendrás que buscar una máscara y un tubo que se ajusten a su rostro y que te permitan disfrutar del deporte. 

• Máscara snorkel 500: 4,99€. Disponible en varios colores y tallas XS/S/M/L
  • Máscara snorkel 520: 9,99€. Disponible en varios colores y tallas.
  • Tubo snorkel subea SNK 500: 3,99€.
    Producto ecodiseñado con un 98 % polipropileno reciclado (60 % peso producto). Disponible en dos colores; talla adulto y niño. 

• Tubo snorkel SNK 520: 7,99€Disponible en tres colores; talla adulto y niño. 
    Con válvula que facilita la evacuación del agua.
  • Máscara snorkel de superficie para niños: 24,99€. Disponible en varios colores.  
    Aconsejada para niños mayores de 6 años, con visión panorámica de 180º y sistema «dry-top-release» que frena la entrada de agua por la parte superior. 
  • Máscara easybreath de superficie para adulto: 24,99€. Disponible en dos tallas y varios colores. 

-Aletas: utilizar unas aletas en tus salidas a realizar snorkel te permitirá desplazarte por el agua con menos esfuerzo. 

• Aletas subea SNK 100 - ajustables: 7,99€. Desde a talla 28/31 hasta 44/47.
  • Aletas subea SNK 500: 9,99€. Disponible en varios colores y varias tallas: para niño desde 28/29 hasta 34/35; para adulto desde la talla 36/37 hasta 46/47. 
  • Aletas SNK 900 - adulto: 16,99€.Disponible en dos colores; desde la talla 36/37 hasta 46/47. 

-Top neopreno: en el océano atlántico el agua tiene temperatura baja; si no estás acostumbrado es posible que agradezcas llevarte en la maleta una camiseta de neopreno para realizar el deporte.

• Top manga corta 500: 14,99€. Disponible para mujer, hombre y niño; con diferentes diseños y tallas. 
  • Top manga larga 900: 24,99€. Disponible para mujer y hombre en varias tallas. 

Con toda esta información ya no hay excusa para no probar el deporte y disfrutar durante el verano de los regalos marinos que nos ofrece la naturaleza; siempre con el respeto y admiración que se merece. 

Si sigues mis consejos y te inicias en el deporte te animo a subir tus fotos a las redes sociales, etiquetarnos (@decathlonribado) y compartir tu experiencia con nosotros. 

¡No te arrepentirás! 

Comentarios

¡¡Gracias por compartir tu experiencia en diferentes lugares de Galicia!! En mi caso, aunque la easybreath me parece una pasada y realmente la sensación es única, sigo prefiriendo gafas y tubo, imagino que por costumbre ya que es un deporte que he practicado a lo largo de mi vida. 

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.