Menú

¿Cómo mantener el equipo de snorkel durante el verano?

0 601
-/5

¡Hola, snorkeler!

Me imagino que ya tendrás tu equipo preparado y estarás disfrutando de las excursiones al mar. El agua marina y el sol son la mezcla perfecta para pasar un gran verano pero también lo son para estropear tu equipo de snorkel.

En este post me centraré en el equipo de snorkel, pero te servirá igual para freediving y buceo con botella.

Como bien sabes el agua de mar tiene sal. Esta, al solidificarse, cristaliza pudiendo dañar los tejidos. Por eso, es muy importante que aclares tanto el neopreno como todo el resto de textil (bikini, cinta de la máscara, etc.). 

También es muy importante aclarar la máscara y las aletas para evitar que se estropeen.

Snorkel

Además, de aclarar todo el equipo es muy importante que se seque para que no se generen mohos mientras lo tengas guardado. Pero nunca lo seques al sol. Si lo haces, todo tu material envejecerá: las partes plásticas podrán deteriorarse hasta partirse mientras, que las textiles irán degradándose perdiendo color y consistencia. Por eso, debes dejarlo siempre en la sombra.

Es muy importante guardar adecuadamente todo el equipo, en un lugar seco y protegido de los rayos de sol.

Resumiendo, después de cada inmersión aclara el equipo, sécalo a la sombra y guárdalo correctamente.

¡Gracias por leer mi post! para cualquier consulta no dudes en escribirme o acudir a tu tienda Decathlon más cercana.

Si quieres seguir leyendo sobre deportes subacuaticos no dejes de visitar la comunidad Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.