Menú

EASYBREATH JUNIOR: descubre el snorkel con los peques

0 41510
5/5

Se acerca el verano y con ello las ganas de investigar los fondos del mar. ¿Qué mejor manera que empezar con la máscara easybreath de Decathlon? Seguro que todos la habéis visto y muchos la habréis probado. 

¡Este verano toca hacerlo en familia! Ahora disponible para niños mayores de 6 años, mantiene todas las características que la hacen única:

• Visión panorámica: campo de visión de 180°, no habrá pez que se les oculte.
  • Facilidad de respiración: la posibilidad de respirar por la nariz y por la boca facilita el acercamiento al deporte. Descubrirán la vida marina desde la superficie respirando por la nariz.
  • Limitación del vaho: la circulación de aire de esta máscara evita la aparición de vaho, por lo que observarán cómodamente el fondo marino. 
  • Estanqueidad: tubo con sistema dry-top que evita la entrada de agua. En el momento en que se sumergen el tubo bloquea la entrada de agua, lo que permite hacer una pequeña inmersión sin que entre el agua, salir a superficie y volver a respirar normal. Funciona de la misma manera con las olas.
  • Evacuación del agua: en la parte inferior de la máscara hay una válvula de purgado para evacuar el agua nada más sacar la cabeza del agua.
  • Fácil de poner y quitar: dispone de correas de tela elástica ajustables que no tiran del pelo para adaptarla fácilmente.

Para más detalle puedes leer el post ¿Cómo respirar con la máscara Easybreath?

Mi experiencia personal con la easybreath ha sido muy positiva. Llevo buceando desde pequeñita, no recuerdo el día en que me pusieron un tubo, por lo que no tengo recuerdos de incomodidad: de tener que aprender a respirar por la boca, de aguantar la respiración... 

Por ello, cuando descubrí la máscara, pensaba que no me sorprendería. ¡No podía estar más equivocada! La visión es amplísima, fácil de poner y la respiración es muy sencilla, aunque tengo que admitir que respiro por la boca (son muchos años de tubo). 

Adultos con easybreath

Sí, sí, soy adulta y llevo toda la vida en el mar... Pues bien, el verano pasado tuve la oportunidad de disfrutar del snorkel con una niña de 10 años que no había visto nunca el mar. Aprendió a nadar y yo no quería que se fuera sin ver los fondos marinos. Le probé una easybreath S/M (a partir de 10 años) y la tenía perfecta de talla. 

Primero fuimos a la playa para que la probara tranquila y fue genial. 

Después de la toma de contacto, otro día, temprano, fuimos a una cala. Allí, el agua estaba más oscura porque había rocas y algas y parecía que no le convencía el asunto, así que estuvimos dando vueltas y jugando en una barca hinchable. 

Al rato, empezó a aparecer gente con gafas y tubo, con la máscara easybreath... Vio que no pasaba nada, quería ver por qué había tanta gente mirando para abajo y se animó. Estuvimos un buen rato, viendo algas y peces, descubriendo un nuevo mundo para ella. 

Gracias a la easybreath alguien que no había visto nunca el mar descubrió los fondos fácil y cómodamente.

Niños con easybreath

Si tus hijos, sobrinos... tienen interés por el mar, la easybreath es una gran máscara para la iniciación en el snorkel. ¡Quién sabe si se convertirán en pequeños Cousteaus!

Antes de que la usen explícales cómo funciona: qué van a sentir, que solo pueden respirar en superficie, y que si les entra agua tienen que sacar la cabeza para que se vacíe sola. Recuerda que deben saber nadar y siempre tienen que estar supervisados por un adulto.

Y para cualquier consulta no dudes en escribirme o acudir a tu tienda Decathlon más cercana.

Si quieres seguir leyendo sobre deportes subacuáticos visita la Comunidad de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.