ELIGE TU KIT DE SNORKEL

Comentarios 0 2714 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Tienes ganas de descubrir los fondos marinos? Basta un kit de snorkel para iniciarse, pero... ¿kit de máscara y tubo o kit de aletas, máscara y tubo?

 Puedes elegir entre varias opciones para tus futuras excursiones con aletas. Así que... ¡equípate!


UN KIT DE SNORKEL SE ELIGE EN FUNCIÓN DE: TU NIVEL DE PRÁCTICA Y SEGÚN EL USO QUE VAYAS A DARLE.


1.LOS KITS DE SNORKEL EN DECATHLON

KIT MÁSCARA - TUBO

Este kit se compone de una máscara, con uno o con dos cristales, y de un tubo. Para elegir un tubo, dispones de varios modelos: clásico, con válvula o con deflector. Si no eres un adepto de las aletas, este kit es ideal y cuentas siempre con la posibilidad de completarlo con un par de aquashoes si así lo deseas. 


KIT ALETAS - MÁSCARA - TUBO

Este kit es parecido al kit máscara-tubo, salvo que incluye un par de aletas. Estas aletas son generalmente flexibles y ligeras, para darte la suficiente potencia durante tus excursiones con aletas. 


KIT EASYBREATH - ALETAS

Este kit va dirigido a adultos y niños mayores de 10 años. El Easybreath, innovación de la marca Subea, es una máscara destinada únicamente a la práctica en superficie. Está compuesto también de aletas flexibles y ligeras, ideales para la práctica del snorkel. 


2.  LOS ELEMENTOS DE UN KIT DE SNORKEL 

MÁSCARA

Tu máscara de snorkel debe aportar ante todo confort, y garantizar una estanqueidad máxima. Opta por una máscara monocristal, con el fin de tener un campo de visión bien despejado para admirar la fauna y flora submarinas. No obstante, una máscara con dos cristales también puede servir. 

Otro criterio a tener en cuenta en la elección de una máscara: la correa. Puede ser de silicona o de tela. La correa de silicona mejora la sujeción en la cabeza, pero no está forzosamente adaptada al cabello largo... En ese caso, es preferible una correa de tela. Ello evitará que se te enreden los cabellos al retirar la máscara.


TIPOS DE TUBOS 

¡Es gracias a él que podrás respirar bajo el agua y prolongar la satisfacción de tu salida de snorkel! Existen varios modelos de tubo: clásico, con válvula o con deflector. 

El tubo clásico es el más simple de todos. Es perfectamente adecuado si empiezas a practicar snorkel. El tubo con válvula permite evacuar el agua si es necesario. Basta con soplar suavemente en el tubo para que el agua se evacue por esta válvula. Por último, el tubo con deflector limita las entradas de agua en la parte superior del tubo. Actúa por tanto como una protección, y evita que tragues agua. Has de saber que algunos tubos tienen válvula y deflector. 


ALETAS 

Las aletas para snorkel son principalmente de tipo calzables. Si te inicias, opta por unas aletas pequeñas, flexibles y ligeras. En efecto, las aletas largas y más rígidas son más bien para una práctica intensa y requieren por tanto un nivel más elevado. 

Presta pues atención al elegir las palas de tus aletas, ya que son ellas las que determinarán su potencia. Y con potencia nos referimos a los esfuerzos que deberás efectuar durante el aleteo. 


Contenido elaborado junto a apasionados del snorkel de Decathlon. 

: