Menú

Zonas dónde practicar snorkel 🤿📍

0
3.69/5

¿Conoces qué es el Snorkel?


El Snorkel o Snorkeling es uno de los deportes subacuáticos que más de moda se ha puesto en los últimos años. Con la llegada del verano y las altas temperaturas es una opción fantástica para conocer este deporte. El atractivo del snorkel es observar la vida submarina buceando a ras de agua con un equipo sencillo y una formación básica en el buceo.  Aunque está considerado un deporte que se practica buceando desde la superficie, los usuarios más experimentados también lo combinan con pequeñas apneas de unos 3 metros de profundidad para poder observar aun más de cerca las especies que viven en el fondo marino. Muchos consideran el snorkel como la cuna de los deportes subacuáticos.

SUBEA Masque Easybreath 500 corail  AH20 PE19 - 001 --- Expires on 13-10-2022
SUBEA Easybreath Junior orange rose PE19 AH19 - 001 --- Expires on 24-06-2023

¿Qué necesito para practicar el Snorkel?


El Snorkel esta considerado más como una practica recreativa que un deporte. El plan perfecto para practicarlo en tus vacaciones en la costa en pareja, con amigos y familiares. Y lo mejor de todo, es que no necesitamos un gran desembolso económico para poder tener nuestro propio equipo con el que disfrutar del mundo submarino. Para practicarlo necesitamos unas gafas de snorkel y un tubo para poder respirar o bien una máscara Easybreath y  unas aletas. Si lo vamos a practicar en aguas más frías también necesitaremos un traje de neopreno o un top térmico.

Para saber más sobre el material necesario y las diferencias que podemos encontrar en cada uno de los componentes que necesitamos te recomiendo visitar el siguiente post donde te explicamos cómo equiparte.


Lugares de Práctica en la Costa Blanca📍


Las temperaturas suaves y agradables durante gran parte del año y un mar relativamente tranquilo con apenas corrientes hace que podamos disfrutar de esta maravillosa zona con 200 km de costa. La Costa Blanca se extiende por el mediterráneo bañando la provincia de Alicante desde Dénia hasta Pilar de la Horadada donde podemos encontrar rincones fantásticos y una vida submarina muy diversa para la práctica del Snorkel como son:

Hacer Snorkel en Dénia

Entre otras zonas de la costa de Denia destacamos:

  1. Cala les Rotes: en el sureste de Denia, más allá de la Punta Negra, hay una pequeña cala escondida y de uso naturista a la que se accede por unas escaleras donde podremos disfrutar de un entorno bello y desde donde podremos observar el Cabo de San Antonio.
Les-Rotes-de-Dénia
Playa-rocas-Dénia-Les-Rotes1

Hacer Snorkel en Jávea

Entre otras zonas de la costa de Jávea destacamos:

  1. Cala Granadella: situada a unos 10 km del sur de Jávea y en el pulmón del parque forestal de la Granadella. Una bahía encajonada entre acantilados de aguas tranquilas y de una increíble transparencia. Sus aguas de tonos turquesas es un gran atractivos para muchos turistas.
granadella
imagen3380g

  2.Cala del Portitxol:  tiene unos 900 metros de longitud y está situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. Se puede acceder a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol o en coche desde la carretera del Cabo de la Nao. Destaca por su riqueza marina, que hace de ella un lugar idóneo para la práctica del submarinismo o el snorkel. 

126309
1146564_10151853960575701_224703248_n

Hacer Snorkel en Moraira

Entre otras zonas de la costa de Moraira destacamos:

  1. Cala Moraig:  considerada como una de las 10 mejores playas paradisíacas de España esta situada a unos pocos kilómetros al noreste de Moraira concretamente en Benitatxell es accesible a pie a través de un sendero  y también en coche. Zona atractiva turísticamente por su paisaje y sobre todo por su fauna y cantidad de hierbas marinas hacen de ella un destino ideal para la practica del snorkel.
cala-moraig-javea-2
cala-moraig

Hacer Snorkel en Calpe

Entre otras zonas de la costa de Calpe destacamos:

  1. Cala Racó: situada entre el Parque Natural del Penyal d'Ifac y el dique del puerto de Calpe. Es una cala de cantos gruesos en la que os vendrán bien los escarpines. Los fondos marinos de esta cala son de los mejores para bucear en esta comarca y además cuenta con un itinerario submarino que han colocado para aprender un poco más de lo que nos podemos encontrar en este fondo. Sin duda, un lugar más que recomendable para disfrutar y practicar el Snorkel además del buceo con botella
Cala-racó-calpe
Cala-El-Racó

Hacer Snorkel en Altea

Entre otras zonas de la costa de Altea destacamos:

  1. Cala Mascarat: situada detrás del Puerto Deportivo de Altea, dentro del Parque Natural de la Serra Gelada.  Es una preciosa cala de canto rodado y de aguas cristalinas y transparentes que hará de los amantes del snorkel un sitio fantástico para disfrutar de las vistas submarinas que nos ofrece.
5a5592433a9ea0bac74c8936ec4715f4
301685_2425289350368_1195549591_33010501_4196692_n[1]

Hacer Snorkel en Benidorm

Entre otras zonas de la costa de Benidorm destacamos:

  1. Cala Tío Ximo: situado a los pies de la Sierra Helada y la costa norte del municipio se encuentra una pequeña cala que permitirá al turista  disfrutar de unas vistas acantiladas y unas aguas claras y cristalinas. Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la practica de snorkel
cala-tio-ximo-benidorm-k3WG-U90238026188GTF-1248x770@Las Provincias
imagen1921g

Hacer Snorkel en La Vila Joiosa

Entre otras zonas de la costa de la Vila Joiosa destacamos:

  1. Racó de Conil: Es una pequeña cala de cantos de piedra y arena de alta tradición nudista situada en el municipio  de La Vila Joiosa (Alicante), un rincón con poco más de 150 metros de longitud con aguas claras y transparentes donde podremos disfrutar del snorkel. Es una cala que tiene un gran atractivo turístico ya que se encuentra en medio de un paraje natural y además cuenta con parking gratuito y un chiringuito para refrescarte. 
raco-conill-k9mE--620x349@abc
raco-del-connill-benidorm-beach

Hacer Snorkel en Alicante

Entre otras zonas de la costa de Alicante destacamos:

  1. Isla de Tabarca: Sin duda, la Isla de Tabarca es el lugar idóneo para iniciarse en el mundo submarino o si ya eres todo un pez, para conocer más cosas acerca de la biología y ecología de esta Reserva Marina. En esta isla situada a unos 6 kilómetros del municipio de Santa Pola alberga una multitud de especies que  residen en sus cuevas y en sus praderas de plantas marinas, que llenan de encanto un paisaje marino. El plan perfecto para ir con niños y en familia a pasar el día. 
excursion-tabarca-en-barco-desde-Torrevieja-1
Cala-de-la-isla-de-Tabarca

  2. Cabo de las Huertas: situado entre las playas de San Juan y la Albufereta. En esta zona podemos  encontrar unas calas ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad. Sus aguas transparentes y sus fondos rocosos son perfectos para la práctica del snorkel y del buceo. 

CABO-HUERTA-ALICANTE

⚠️ Es importante que te informes sobre el estado del mar o del lugar dónde vayas a practicar esta actividad. Además te recomiendo no practicar nunca el snorkel solo y de llevar siempre una boya de señalización si vas a alejarte de la costa por tu seguridad. 

👉🏽 Una vez dentro del agua recuerda respetar los animales y plantas, no tirar residuos y sobre todo intenta tocar lo menos posible el suelo para proteger el fondo marino.


Disfruta del medio acuático con respeto


Espero que este post 📲 os haya ayudado un poquito a conocer  más sobre el snorkel y que podáis explorar los rincones fabulosos que tenemos en la Costa Blanca

¡Gracias por leer mi post! 👀

No dudéis en escribirme en comentarios 👇🏽 Y votar por mi post si os ha gustado 👍🏽

Además os recomiendo visitar La Comunidad de Decathlon 📱para estar al día en vuestro deporte favorito y sobre todo comunicados con el equipo de deportistas  Decathlon  👨🏽‍💻👩🏽‍💻


Un saludo deportistas 👋🏽

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.