Menú

Disfruta de la explosión de vida marina

0 56
5/5

Entramos en una de las épocas más bonitas para bucear, la primavera, al igual que en tierra provoca una explosión de vida sin igual.


Está época nos ofrece unos buceos muy diferentes a los de verano, con las ventanas de buen tiempo podemos disfrutar de aguas frías y ricas en nutrientes.

¡Es muy importante que nos equipemos bien! Para poder practicar el buceo todo el año, con la bajada de temperatura del agua, es imprescindible contar con un buen neopreno. Nosotros usamos nuestro traje semiseco de 7mm para hombre y mujer

Una de las especies que podemos encontrar en nuestras inmersiones  son las Rayas eléctricas (Torpedo marmorata Risso, 1810), es relativamente sencillo encontrarlas descansado en cuevas.

Por las noches se les puede ver por los fondos arenosos cazando pequeños peces y crustáceos, usa pequeñas descargas eléctricas a modo de radar, y una vez localizada su presa aturde con una descarga que puede llegar a 220v

Torpedo marmorata
torpedo marmorata

¿Sabes a quién pertenece este ojo?

Ojo octopus vulgaris

Es de otro habitual de nuestros buceos, y que podemos encontrar en cuevas y grietas: El Pulpo.

El pulpo (Octopus vulgaris, Cuvier 1797) es el rey del camuflaje, gracias a sus millones de cromatóforos, células que poseen en la piel, tienen la habilidad de imitar los colores que tienen a su alrededor, además puede llegar a imitar la forma del fondo creando protuberancias en su piel. 

¿Sabías que tiene 8 cerebros y 3 corazones?

Octopus vulgaris angular

Para encontrar a nuestro último invitado has de tener muy buena vista y una buena máscara que te permita ver hasta el último detalle en la roca; nuestro modelo SCD 500 tanto monocristal como bicristal es ideal para este propósito

Las babosas de mar o Nudibranquios, son unas criaturas de colores increíbles sacadas de películas de ciencia ficción, en este caso la Felimare cantabrica (Luque, 1986) con sus colores azules y amarillos avisa a sus depredadores de que es venenoso.

Se alimenta de esponjas (Dysidea fragilis) en las que se les suele ver, un truco para localizar a los nudibranquios, es saber que comen, se especializan en un tipo muy concreto de esponjas o de hidrozoos.


Estoy seguro de que más de una vez habéis visto sus puestas, son pequeñas hélices blancas muy típicas de ver sobre su comida habitual.

H. cantabrica
H cantabrica

¿Conocías todas las especies de las que hemos hablado?

Si quieres saber más sobre los deportes subacuáticos y sobre la vida marina, síguenos en Decathlon comunidad, y en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.


Dámaso Martínez, Experto en Deportes Subacuáticos

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.