Menú

4 técnicas básicas de pesca submarina

0
5/5

Pesca a la caída

Es la técnica más usada para principiantes. Consiste en localizar un pez desde la superfície y una vez avistado, se deja caer descendiendo rápidamente y evitando aletear hasta alcanzar al pez.


Longitud de arpón: de 110 a 120cm.

1ed3cbb05f3d309f90ebf5eb4f47acdc
Ben-Spearfishing

Pesca a la espera

Es la técnica más efectiva en grandes presas. Consiste en pasar desapercibido y permanecer quieto en el fonde, esperando que algún pez se acerque a una distancia prudencialmente cerca para que sea efectivo el disparo. Esta técnica es de alta capacidad física y se va perfeccionando con la experiencia.


Longitud de arpón: de 90 a 110cm. 

unnamed

Pesca al acecho

Ésta técnica se diferencia de la anterior ya que se caracteriza por ir acercándose lentamente y de forma silenciosa a la presa, intentando mimetizarse con el fondo y los relieves hasta encontrar la distancia perfecta para hacer blanco. 


Longitud de arpón: de 80 a 90cm.

Pesca al agujero

Tal y como el nombre indica, esta técnica consiste en acechar a los peces en sus madrigueras en forma de grietas y cuevas. Esta técnica depende mucho de la experiencia para saber seleccionar adecuadamente los agujeros donde poder encontrar la presa más fácilmente. Un punto a favor es saber obstaculizar las diferentes vías de escape del pez. Se acostumbran a usar iluminaciones como linternas o focos para incrementar la visibilidad en las cavidades.


Longitud de arpón: de 50 a 75 cm.

unnamed-2
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.