Menú

4 técnicas básicas de pesca submarina

0 48
5/5

Pesca a la caída

Es la técnica más usada para principiantes. Consiste en localizar un pez desde la superfície y una vez avistado, se deja caer descendiendo rápidamente y evitando aletear hasta alcanzar al pez.

Longitud de arpón: de 110 a 120cm.

1ed3cbb05f3d309f90ebf5eb4f47acdc
Ben-Spearfishing

Pesca a la espera

Es la técnica más efectiva en grandes presas. Consiste en pasar desapercibido y permanecer quieto en el fonde, esperando que algún pez se acerque a una distancia prudencialmente cerca para que sea efectivo el disparo. Esta técnica es de alta capacidad física y se va perfeccionando con la experiencia.

Longitud de arpón: de 90 a 110cm. 

unnamed

Pesca al acecho

Ésta técnica se diferencia de la anterior ya que se caracteriza por ir acercándose lentamente y de forma silenciosa a la presa, intentando mimetizarse con el fondo y los relieves hasta encontrar la distancia perfecta para hacer blanco. 

Longitud de arpón: de 80 a 90cm.

Pesca al agujero

Tal y como el nombre indica, esta técnica consiste en acechar a los peces en sus madrigueras en forma de grietas y cuevas. Esta técnica depende mucho de la experiencia para saber seleccionar adecuadamente los agujeros donde poder encontrar la presa más fácilmente. Un punto a favor es saber obstaculizar las diferentes vías de escape del pez. Se acostumbran a usar iluminaciones como linternas o focos para incrementar la visibilidad en las cavidades.

Longitud de arpón: de 50 a 75 cm.

unnamed-2
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.