Fusiles según el tipo de pesca

Comentarios 0 17 -/-
FacebookEmail

Pesca al agujero

Como su propio nombre dice, consiste en la búsqueda del pez en guaridas formadas en grietas y cuevas. Esta técnica dependerá bastante de la experiencia en saber seleccionar y buscar las oquedades más idóneas en las que podamos encontrar una presa. Obstaculizando incluso varias posibles vías de escape en una misma guarida, para garantizar el éxito.

Longitud arpón: arpones de longitud corta, de 50 a 75 cm.

Pesca al acecho o a la India

Fusiles según el tipo de pesca - Pesca al acecho o a la India

Este tipo de pesca consiste en ir acercándonos al pescado sigilosamente, mimetizándonos con el fondo y los diferentes relieves hasta que la distancia sea buena para poder actuar.

Longitud arpón: arpones de longitud media, de 80 a 90 cm.

Pesca a la espera

Fusiles según el tipo de pesca - pesca a la espera

Es la técnica de los maestros, una técnica muy efectiva ante grandes y variadas presas. La clave es pasar lo más desapercibido posible y permanecer quieto en el fondo, a la espera de que algún pez curioso se acerque a una distancia en donde resulte fácil hacer blanco, una técnica de alta capacidad física que perfeccionaremos con la experiencia.

Longitud arpón: arpones de longitud media, de 90 a 110 cm.

Pesca a la caída

Fusiles según el tipo de pesca - pesca a la caída

Esta técnica quizás sea la más usada por todo principiante ya que no entraña ninguna complicación. Se trata de localizar un pez desde la superficie y una vez divisado una posible captura, dejarse caer descendiendo lo más sigilosamente posible (sin aletear, soltar burbujas…) hasta tener al alcance el pez.

Longitud arpón: arpones de gran longitud, de 110 a 120 cm.

Tipo de pesca / Medida fusil
50 - 75 cm
75 - 90 cm
90 - 110 cm
110 - 120 cm
Agujero
X
 
 
 
Acecho

X


Espera


X

Caída



X


¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre los tipos de arpones déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de material de pesca submarina.

Iván Aarroyo 

Pasionado de los deportes subacuáticos  

Decathlon Jerez de la Frontera

: