Menú

Primeros pasos en la pesca submarina

0 72
-/5

¿Has probado el Snorkel o buceo y quieres algo más? ¡La pesca submarina es tu deporte!  En este post trataremos algunos consejos, técnicas y trámites, entre otras cuestiones.

Las primeras preguntas que surgen son... ¿qué material necesito?, ¿a qué profundidad tengo que pescar para coger peces más grandes?, ¿traje mimetizado?, ¿qué longitud debe tener el fusil?, ¿boya o plancha?

• Aletas: hay una gran oferta de aletas dependiendo del tamaño, ángulo de la pala, material del que está compuesto, pala fija, desmontable, colores, etc... La elección varia en función al tipo de pesca y profundidad a la que vas a estar.
1575396
1752402
  • Máscara: no te dejes guiar por las marcas, busca una que se adecúe al contorno de tu cara, de lo contrario se vera comprometida la estanqueidad. Si ocurre esto entrará agua. Para probarte la máscara solo tienes que colocártela (sin la cinta) en la cara mirando hacia abajo, aprieta para que salga el aire del interior y suéltala, si se queda es que hace perfectamente "el vacío" por tanto sería una buena opción.
  • Tubo: depende del tipo de pesca a realizar, prima la flexibilidad en las zonas rocosas y la rigidez en las pescas profundas, al acecho o a la caída.
1287101
1755324
  • Traje: a todos nos llama la atención ver un "rana" o pesca-sub con el traje de camuflaje. Pero, a la hora de elegir el traje, hay que tener en cuenta varios factores como el fondo sobre el que vas a pescar. Lo ideal es mimetizarte con el fondo para evitar parecer una amenaza ante los peces pero, si vas a pescar desde embarcación a la caída, no tiene sentido llevar un traje verde y marrón ya que los peces podrán divisarte mucho antes de que puedas disparar.
1637750
1839354

¿Boya o plancha?

Mi consejo es que optes por una plancha de pesca submarina si lo que quieres es ir a pescar sin preocuparte por la señalización y comodidad. Su hidrodinámica es perfecta ya que, al ser una superficie plana, no arrastra gran cantidad de agua, siendo muy sencilla de arrastrar.

Una de sus principales características es la posibilidad de recorrer grandes distancias subidos encima aleteando, lo que proporciona un empuje mayor que arrastrando del cabo. Suelen venir con departamentos para poder guardar agua, algunas barritas energéticas o incluso un GPS para encontrar esas zonas más alejadas.

Se suelen componer con una cámara inflable de PVC con un recubrimiento de tela para darle mayor resistencia a los pinchazos y al desgaste y abrasión del sol.

¿Dónde conseguir la Licencia Federativa?

Pues cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación y trámites. Te recomiendo que te afilies a un Club de Pesca Submarina, ellos te ayudarán con los tramites, pago de tasas, reconocimiento médico, etcétera. Además, conocerás gente con la que compartir experiencias, descubrir nuevos Spots de pesca o incluso organizar una salida con el club.

submarinismo-senalizar-4

Si quieres conocer más sobre la pesca submarina puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.