Menú

¿Qué debo saber para iniciarme en la Pesca Submarina? ⚠️

0 136
5/5

Hola Buceadores 🤿!

Cada día sois más los que os interesáis por este deporte pero...

¿ Conozco todos los requisitos para poder practicar la pescasub de manera segura? 

Antes de iniciarnos en la práctica de este deporte debemos ser conscientes que portar un fusil no es un juguete y por ello, debemos conocer muy bien los aspectos legales que debemos asegurar para hacer uso del mismo.

Ademá,s una vez asegurado toda la parte legal, debemos saber que accesorios mínimos debo llevar para poder disfrutar de la pescasub con total seguridad y estar en unas condiciones físicas aptas para el desarrollo de esta actividad.

SUBEA PLANCHE DE CHASSE + FILET SPF 540 PE20 AH20 - 001 --- Expires on 05-08-2024
SUBEA SPF Board 540 . PE20 AH20 - 001 --- Expires on 11-10-2023

¿Qué necesito para poder comprar un fusil de pesca submarina?

Lo primero de todo debemos saber que los fusiles de Pesca Submarina están catalogados en el  Real Decreto 137/1993  del reglamento de armas dentro de la categoría 7. 

👉🏽 ¿Esto qué significa? pues que no podemos circular ni usar un fusil de pesca sin las correspondientes licencias y un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Según en Art.54 de este Real Decreto dice: " La adquisición de las armas de la categoría 7., 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor ", es decir, la famosa Licencia Federativa de Actividades Subacuáticas.

Podemos concluir el proceso de compra de nuestro fusil con los siguientes requisitos ✅ :

1. Ser mayor de 16 años ( con autorización del representante legal)
  2. Tener la Licencia Federativa con fecha válida.
  3. Tener un seguro obligatorio de accidentes y responsabilidad civil.

Debemos saber que la "Licencia Federativa" ya nos incluye un seguro válido por el mismo tiempo que la licencia, es decir, 1 año y que a licencia de pesca tiene carácter personal , y para que sea válida, debe ir acompañada por otro documento que identifique a su poseedor (DNI, pasaporte o carnet de conducir) 

SUBEA Palmes chasse apnee SPF500 PE20 AH20 - 001 --- Expires on 02-10-2023
unnamed

¿Qué necesito para poder practicar la Pesca Submarina? 🤔

Una vez hemos realizado todos los pasos anteriores y ya por fin tengo el fusil de pesca más adecuado para la práctica deportiva, es importante tener en cuenta este último paso antes de meternos al agua. 

En España es obligatorio tener una licencia para practicar cualquier tipo de pesca. El documento en cuestión es otorgado por la provincia en la que practicaremos la actividad, previo trámite realizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca

Podemos concluir este proceso  con los siguientes requisitos 🔎 :

1. Mayor de 16 años para la práctica de pesca submarina.
  2. Un certificado médico.
  3. Necesitas un seguro de accidentes y responsabilidad civil (Incluido ya en la Licencia Federativa)
  4. Una Licencia de Pesca Submarina, que podrás obtener si cumples los requisitos anteriores, en cualquier delegación de la comunidad Autónoma donde lo solicites . 
  5.  La licencia  federativa de actividades subacuáticas. (que nos acredita a estar en posesión y transporte de dicho fusil)

⚠️ Es importante volver a recalcar que la licencia de pesca tiene carácter personal , y para que sea válida, debe ir acompañada por otro documento que identifique a su poseedor (DNI, pasaporte o carnet de conducir) 

SUBEA Veste chasse camo kaki SPF 500 AH19 - 000 --- Expires on 25-06-2023
panoplie beginner - 001 --- Expires on 19-11-2022

Experimenta en primera persona la sensación de bucear 🐙

Espero que este post 📲 os haya ayudado un poquito a conocer los requisitos necesarios para la práctica de este deporte.

¡Gracias por leer mi post! 👀 si quieres saber más sobre los deportes subacuáticos sígueme en la cuenta de Instagram @david_subea 👈🏽

No dudéis en escribirme en comentarios 👨🏽‍💻👇🏽 Y votar por mi post si os ha gustado 👍🏽

Además os recomiendo visitar La Comunidad de Decathlon 📱para estar al día en vuestro deporte favorito y sobretodo comunicados con el equipo de deportistas  Decathlon  👨🏽‍💻👩🏽‍💻

Un saludo deportistas 👋🏽

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.