Menú

¿Qué material necesito para la práctica de la Pesca Submarina? 🦑

0 106
5/5

Hola buceadores 🤿 !

Cada vez sois más los que os interesáis por la Pesca Submarina. Es un deporte que año a año suma más apasionados y ha pasado de ser un deporte de temporada a practicarse todo el año.

Pero... ¿Conozco el equipo mínimo que debo llevar para practicar una pesca segura?

Hace unos días publiqué un post donde os explicaba todo los aspectos legales que debía conocer antes de iniciarme en la práctica de este deporte. Aprendida esa parte, ahora me detengo en el equipo mínimo necesario para disfrutar de la pesca submarina.

¿Qué hace falta para empezar? 🔎

En el equipamiento básico para la práctica de la pesca submarina existen unos elementos que no pueden faltar. 

1. ✅ Traje de Neopreno, guantes y escarpines: El traje de neopreno es un elemento vital para proteger el cuerpo durante el desarrollo de este deporte. Su función principal es evitar la pérdida excesiva de calor por contacto con el agua. Mi recomendación para el mediterráneo seria un traje microporoso de 5mm. Los guantes, escarpines  son los elementos que completan el traje de neopreno y que protegen las partes del cuerpo que quedan al descubierto del frío y de posibles agresiones. 
  2. ✅ Gafa y tubo: Las gafas de pesca submarina se caracterizan por tener un volumen interno más reducido, de esta manera nos ayuda en nuestras inmersiones a consumir menos aire para poder compensar de manera mas fácil y cómoda. Podemos encontrar máscaras con dos cristales, lo que nos ofrecerá un efecto túnel o monocristal que nos aportará una mayor entrada de luz y amplitud  en el mar. En cuanto los tubos de pesca submarina, todos deben ser flexibles por seguridad para evitar cualquier engancho con alguna piedra mientras buscamos en agujeros.
  3. ✅Aletas: Las aletas de pesca submarina se caracterizan por ser largas para ofrecer mayor potencia y reactivas para evitar un alto consumo de aire en nuestras inmersiones. De esta manera nos ayudarán a nadar de forma mas fluída y rápida.
  4. ✅ Cinturón de lastre y plomos: Para poder realizar la inmersión es fundamental disponer de un cinturón de plomos que nos ayude a vencer la flotabilidad del traje. El cinturón junto a los plomos nos ayudaran a descender de manera mas fácil y con menor desgaste físico. Además también podemos utilizar un chaleco de lastre que nos ayudará durante nuestras inmersiones a mantener una horizontalidad en el fondo y repartir el peso entre el cinturón y el chaleco.
  5. ✅ Fusil de Pesca Submarina: Lo primero de todo recuerda que el fusil de pesca submarina no es un juguete y por tanto debemos utilizarlo con seguridad y respetando todas las normas. Los fusiles de pesca submarina se diferencian por su tamaño en función del tipo de pesca que vayamos a realizar.

¿Qué elementos de seguridad no puedo olvidar? ⚠️

Desgraciadamente, el ser humano no está hecho para permanecer bajo el agua, por lo que es fundamental que tengas muy presente una serie de aspectos de seguridad que no pueden faltarte cuando vayas a realizar una inmersión. 

Lo primero de todo y fundamental es que sepas nadar y prepararte tanto física como mentalmente para disfrutar de este deporte. Incluso no descartes realizar algún curso de apnea para aprender todas las técnicas antes de sumergirte en el fondo del mar. 

No podemos olvidar nunca antes de sumergirnos los siguientes elementos de seguridad 🆘:

1. Boya de seguridad: El uso de boya es obligatorio por ley, además representa un elemento clave para nuestra seguridad. Da a conocer nuestra posición al compañero y a embarcaciones que tengamos a nuestro alrededor. Además en caso que tengamos un problema o cansancio podemos agarrarnos a ella  y utilizarla como punto de descanso.
  2. Cuchillo: Los cuchillos de pesca submarina se caracterizan por tener una forma puntiaguda, un filo de corte y un filo de sierra. Este elemento nos ayudará a liberarnos en caso de enredo. 

👉🏽 El material de seguridad en el desarrollo de la pesca submarina constituye el apoyo que todo buceador necesita para saber que contará con la ayuda perfecta en caso de necesitarla.  Además nunca olvides bucear acompañado y estar bien informado de la zona donde la vamos a practicar y del estado del mar.

👉🏽 Ante todo seguridad en el mar 🌊

Espero que este post 📲 os haya ayudado un poquito a conocer los elementos necesarios para la práctica de este deporte.

Recuerda visitar nuestra tienda online 📲 para terminar de equiparte con  los accesorios de pesca submarina y conocer toda la variedad de productos disponibles en nuestro catálogo.

¡Gracias por leer mi post! 👀 si quieres saber más sobre los deportes subacuáticos sígueme en la cuenta de Instagram @david_subea 👈🏽

No dudéis en escribirme en comentarios 👨🏽‍💻👇🏽 Y votar por mi post si os ha gustado 👍🏽

Además os recomiendo visitar La Comunidad de Decathlon 📱para estar al día en vuestro deporte favorito y sobretodo comunicados con el equipo de deportistas  Decathlon  👨🏽‍💻👩🏽‍💻

Un saludo deportistas 👋🏽

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.