Descenso del Nilo con Kayak Decathlon en defensa del medio ambiente

0
5/5

El equipo de Decathlon Bizkaia ha decidido apoyar a Amalurra Bizirik en su aventura para hacer el descenso del Nilo en Kayak en defensa del medio ambiente.

 

El equipo de la tienda de Decathlon Barakaldo se enteró del proyecto y decidió apoyar en su andadura a esta pareja dentro del compromiso de Decathlon con el medio ambiente y con el deporte.

¿En qué consiste el proyecto de Descenso del Nilo de Amalurra Bizirik?

Amalurra Bizirik está formado por una pareja que ama el deporte, viajar y disfrutar de la naturaleza y que están muy marcados por la frase "Porque existen muchas formas de viajar, cada viaje es diferente".

 

Ambos decidieron animarse a poner a poner en marcha un atrevido proyecto, descender en kayak la parte egipcia del Nilo con el objetivo de denunciar los problemas medioambientales de nuestro planeta y servir de altavoz para los diversos colectivos que diariamente luchan por los mismos objetivos.

 

Una vez desarrollada la planificación y con el apoyo que les brindamos desde el equipo de Decathlon en Bizkaia, el proyecto salió adelante y a Amalurra Bizirik solo le queda entrenar y prepararse para esta aventura.

 

Podéis seguir su preparación y su andadura en su Instagram @amalurra.bizirik y también os mantendremos al día de su aventura en nuestra cuenta @decathlonbizkaia.


kayak-decathlon-descenso-nilo-egipto

¿Qué recorrido se va a hacer en este Descenso del Nilo reivindicativo?

Esta aventura de Amalurra Bizirik comenzará este verano a principios de Julio y finalizará si se cumple la previsión de los 2 aventureros a principios de Agosto. El plan es tardar unos 30 días en total.


Inicio en avión Bilbao - El Cairo

La aventura se iniciará en Bilbao con un largo vuelo hasta el aeropuerto de El Cairo (Egipto), desde donde cogerán un vuelo interno a la ciudad de Aswan ubicada al sur del país.


Comienzo del descenso del Nilo desde Aswan

Aswan será la ciudad desde donde comienza la aventura, esta ciudad es la más meridional de todo el país y marca el límite orienta del río Nilo, se encuentra a unos 100 metros por encima del nivel del mar.

 

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en el margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima. Su población es de 219.017 habitantes, ​ y se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar.


Recorrido a través del Nilo

Desde el inicio en Aswan, se recorrerán más de 1.300 kilómetros atravesando algunas de las ciudad más importantes del país cómo Daraw, Edfu, Esna, Luxor, Quift, Dishna, Sohag, Asyut, El Minya, El Cairo, Damanhur y Alexandria donde finalizará el descenso del Nilo para la pareja de Amalurra Bizirik.

 

Algunas de estas ciudades cuentan con historias increíbles, cómo es el caso de Luxor, una de las ciudades más antiguas del mundo, considerada ciudad aproximadamente desde el año 3200 AC. Sus ruinas notablemente bien conservadas y su historia, hacen que sea punto de interés turístico dentro del país, y por su cercanía al río Nilo será una de las ciudades de paso de los aventureros.


Finaliza el descenso del Nilo en Alexandria

Tras recorrer esos más de 1.300 kms descendiendo por el río Nilo, si las previsiones se cumplen, para principios de agosto Amalurra Bizirik y su kayaka llegarán a la altura de la ciudad de Alexandría donde finalizará su aventura sobre el agua.

 

La mítica ciudad de Alejandría, fundada en el año 331 a.C. por Alejandro Magno, actualmente es la 2ª ciudad de mayor relevancia de Egipto.

 

Se encuentra en el norte de Egipto, ubicada en el área más occidental del delta del Nilo y muy cercana al Mar Mediterraneo, lo que la hace una ciudad estratégica a nivel portuario.


Fin de la aventura con el vuelo de vuelta a Bilbao

Una vez llegados a Alexandria, la aventura acuática llega a su fin y a los aventureros les tocará desplazarse hasta El Cairo, para tomar el avión de vuelta a casa hasta Bilbao.

 

A su vuelta, la pareja de Amalurra Bizirik nos contará su experiencia en esta aventura y los retos y dificultades a los que se han enfrentado.


¿Qué productos Decathlon se van a utilizar en esta aventura?

En cuanto el proyecto llegó a nuestros oídos nuestro equipo de deportes acuáticos se propuso dotar a Amalurra Bizirik con el material necesario para su aventura.

 

El producto clave y principal para este descenso es sin duda el Kayak, que será el medio de transporte utilizado durante toda la aventura y para el que nuestros expertos han elegido el modelo de Kayak Hinchable Itiwit Strenfit X500 Drop Stitch Alta Presión 2 Plazas.

 

Se trata de un kayak de gran rigidez de sencillo transporte en una mochila con ruedas. De gran eficacia y con un sistema de inflado muy sencillo, este kayak Strenfit con capacidad para 2 personas permite travesías de larga distancia a mayor velocidad que otros modelos.


Decathlon y su fiel compromiso con el medio ambiente

El equipo de Decathlon a nivel internacional lleva años comprometido con el medio ambiente al máximo nivel posible.

 

Desde la fiel defensa de la movilidad sostenible tanto dentro de nuestro equipo como en la sociedad, cómo la supresión de las bolsas de plástico en nuestras tiendas, la creación de nuestros productos con métodos de ecodiseño que minimicen el impacto medioambiental del proceso productivo y muchas otras medidas que desglosamos aquí.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!