Día de la Danza: origen, beneficios y evento en Bizkaia

0
5/5

“La Danza no es sólo Arte, son sentimientos expresados con movimientos”.


El próximo 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza y desde Decathlon Bizkaia queremos celebrarlo contigo. En este post te explicaremos el origen de esta festividad, la importancia y los beneficios para la salud que tiene esta disciplina y te contaremos todo sobre el evento que vamos a realizar en nuestra tienda de Barakaldo ese día.


¿Qué es el día internacional de la Danza? Origen y objetivo de la celebración

El día internacional de la danza fue una iniciativa del maestro ruso PieporGusev respaldada por la UNESCO en 1982, que comenzó a celebrar este día en homenaje a Jean-Georges Noverre considerado el creador de la danza moderna (1927-1810). Se consideró que se debía celebrar el 29 de Abril, día de su cumpleaños, con el objetivo de atraer la atención sobre este arte escénico. 


Fue el bailarín y escritor frances Jean-Georges Noverre quien dejó un notable legado de numerosas y maravillosas coreografías y publicaciones relacionadas con la práctica y teoría del ballet. 


El objetivo del día internacional de la danza es reunir al mundo, rendir homenaje y celebrar la universalidad, cruzando todas las fronteras políticas, culturales, étnicas y sin etiquetas alrededor de la danza, lenguaje universal.


danza
Danza clasica

Importancia de la Danza en la cultura y en la salud


Actualmente la danza es un arte que utiliza el ser humano para la expresión y transmisión de emociones en forma de movimientos corporales, herramienta importante para conocer la historia desde la cual se ha narrado el tiempo, la simbología, las representaciones sociales y las tradiciones, hasta llegar a convertirse hoy en día en un arte capaz de generar cultura, tejer sociedad, ampliar horizontes y resignificar la vida misma aportando a la salud mental y física con beneficios como:


  • Músculos más fuertes.

  • Mejor equilibrio y coordinación.

  • Huesos más fuertes.

  • Mejor memoria.

  • Más energía.

  • Menos ansiedad, depresión y estrés.

  • Te hace sudar.

  • Eleva la autoestima.

  • Libera endorfinas y serotoninas.

  • Desarrolla la flexibilidad.


Estudios han demostrado que bailar es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, por tanto mejora el balance en las personas, sobre todo en la tercera edad ayudando a mejorar su velocidad al caminar, tiempo de reacción y rendimiento cognitivo. Y previene  el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. 

Además solo necesitas tu cuerpo, un poco de espacio, tu música favorita y dejarte llevar.

Pero sobre todo exprésate como quieras y disfruta.


hip hop
dance

Géneros de Danza

La danza o igualmente conocida como el “lenguaje del cuerpo” es una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de movimientos. 

En la actualidad hay diversos estilos y géneros, que van desde lo tradicional y académico a lo cotidiano, de acuerdo a las diferentes culturas.


Algunos de ellos son:


  • Danza popular o folklórica: 

Expresan los valores y tradiciones culturales de una localidad, tales como el flamenco, la danza árabe, el tango y los bailes de salón.

  • Danza clásica:

Son la ejecución de movimientos armónicos y coordinados, provenientes del periodo clásico de la antigüedad medieval: danza ballet.

  • Danza moderna:

Sus movimientos y vestimenta reflejan una identidad social: popping, funky, break dance, jumpstyle, hip hop, etc…


LAURA
danza clasica

Evento del día de la Danza en Decathlon Barakaldo


El viernes 29 de Abril con motivo del Día de la Danza, en Decathlon Barakaldo vamos a realizar un evento en el que tanto adultos como niños podrán venir y disfrutar de una jornada de danza en la que, ¡cómo no!, Bailaremos sin parar! El programa constará de 35 minutos de Zumba y 25 minutos de básicos de bachata.


No tengáis miedo a apuntaros si no sois grandes bailarines, la finalidad del evento es venir a divertirse y celebrar juntos.


El evento consta de 2 turnos, el primero será de 17:00 a 18:00 y el segundo de 19:00 a 20:00. 


Para poder participar solo hay que inscribirse de forma totalmente gratuita a través de la página de actividades de Decathlon y venir con ganas de pasárselo bien con nosotros.


CREATIVIDAD EVENTO DIA DE LA DANZA

Textil de Danza disponible en Decathlon Barakaldo

Para finalizar  os queremos dejar unas ideas de textil que tenéis disponibles en nuestras tiendas con el que podréis disfrutar aún más de la danza. 


Leggings Danza

Estos leggings son perfecto para tus sesiones de Danza, gracias a su elasticidad te ofrecerán una gran libertad de movimientos para poder bailar con total comodidad. Además puedes ajustar el talle de tu cintura alto o bajo según tus preferencias.


Top de Danza

Este top sujetador hecho de dos materiales está diseñado para ofrecer un completo confort a la hora de realizar cualquier tipo de movimiento durante tus clases de baile. Cuenta con rellenos desmontables.


Camiseta de Danza

Esta camiseta crop-top transparente es el complemento perfecto para completar tu look. Es ligera y está hecha de tejido microaireado, perfecta para dar ligereza a tus movimientos.


Esperamos que os haya servido este post para aprender un poco más sobre el Día de la Danza. Os esperamos a todos en nuestra tienda de Decathlon Barakaldo para celebrarlo juntos.


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!