Día Internacional de la Madre Tierra

1
5/5
Hola deportista!!!

Hoy día 22 de Abril queremos celebrar contigo un día muy especial, el Día Internacional de la Madre Tierra, y es que, llega el momento de hacer las "paces" con ella. No pienses en algo simbólico, la Tierra necesita acciones por parte de todos nosotros para combatir el cambio climático, mantener la biodiversidad, tomar cartas sobre la contaminación y todos aquellos problemas de urgencia y sus oportunidades para poder resolverlos. 


La Madre Tierra nos está pidiendo de manera urgente que actuemos y actuar es lo que hacemos desde Decathlon, una empresa preocupada por el medio ambiente. Para ello, nuestros pilares fundamentales son tres acciones que queremos mostrarte a continuación:


1. Economía circular. La puesta en valor de nuestros productos ecodiseñados, hacer un consumo responsable energético, ofrecer nuestras bolsas respetuosas con el planeta con el objetivo de trabajar hacia una empresa cero residuos. 

2. Movilidad saludable y sostenible. Impulsamos desplazamientos sostenibles, conservando nuestro entorno y mejorando el estilo de vida de las personas, ¿cómo lo hacemos? Medimos nuestros desplazamientos y establecemos retos, además de facilitar el acceso a nuestros centros de manera sostenible y segura. 

3. Impulso a la acción. Poseemos indicadores de sostenibilidad que nos ayudan a programar mejoras. Nuestra formación es lo primero, y para ello disponemos de plataformas que nos mantienen informados sobre todo lo que ocurre en cuanto a la sostenibilidad. Como activistas de la salud que somos, en Decathlon creamos experiencias mediomabientales en la comunidad e integramos la sostenibilidad dentro del concepto Decathlon. 


"Porque en Decathlon somos azules y pensamos en verde"



Cristina Miguélez

Activista de la sostenibilidad en Decathlon Salamanca

Comentarios

Impecable post! Como siempre Cris 🥰