¿DÓNDE HACER EL DEPORTE DE CALISTENIA?

0
5/5
En este post quiero hablaros un poco del deporte de calistenia, cómo y dónde practicarlo.

La calistenia es un deporte que sirve para incrementar el gasto calórico, ideal para quienes quieren perder grasa corporal, ganar resistencia y para mejorar el acondicionamiento físico. Además de aumentar la fuerza y la resistencia, el entrenamiento en calistenia te permite tener un control total de tu cuerpo.

Antes de comenzar una sesión de calistenia, es conveniente hacer estiramientos con el fin de evitar y reducir el riesgo de posibles lesiones.


Hay diferentes tipos de calistenia:


- Ejercicios básicos 

Estos son comunes para el fortalecimiento de los músculos. Podemos distinguir 5 ejercicios básicos que son:

1.Dominadas en barra

Consiste en levantar el cuerpo mientras esté pende de una barra.

Podemos realizar las dominadas de distintos: tipos(estrictas, supinas,con kipping, al pecho,asistidas,abiertas, parciales) Podemos utilizar herramientas para ayudarte a realizar la dominada, sobre todo para los que estániniciando, como las gomas elásticas.

2.Fondo en paralelas

Este ejercicio consiste en agarrarte a las paralelas, elevar los pies en cruz un poco del suelo y descender hasta que los brazos creen un ángulo de 90 grados. Trate de mantener sus codos pegados al torso y también es importante mantener bien la posición de las muñecas para evitar lesiones.

3.Flexiones de brazos

Este ejercicio se realiza tumbado en el suelo boca abajo y levantando tu cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo. Se puede hacer con ayuda de agarraderas.

4.Remos australianos

Consiste en colgarte debajo de una barra baja o anillas con el cuerpo recto y los pies tocando el suelo. Después intenta tocar la barra con el pecho o donde puedas llegar.

5.Sentadillas

Colocas los pies abiertos a la altura de los hombros , espalda recta , doblar las rodillas y bajar hasta conseguir que las piernas tenga un ángulo de 90 grados y luego vuelve a la posición inicial.


- Ejercicios estáticos

Consiste en mantener una misma posicion por un periodo de tiempo, esto requiere mucha fuerza muscular y en tendones. Un ejercicio de este tipo sería realizando la dominada isometrica.


- Ejercicios dinámicos 

Son ejercicios avanzados como:

1.Freestyle. Se realizan figuras más acrobáticas como giros, vueltas y transiciones que luego se encadenan para darle coherencia.

2. Workoutstyle. Consiste en bailar en la barra haciendo coreografías. 


La zona de calistenia es también conocida como Fitpark, es un espacio saludable para adolescentes y adultos. Además ayuda a desahogarse y es una herramienta de socializacion, ya que permite conocer gente nueva con quien compartir aficiones y además se puede hacer en cualquier sitio y en cualquier momento. Aunque lo ideal es practicarlo  en un parque o en un gimnasio, también puedes montar perfectamente un circuito de calistenia en tu propia casa

Aquí tenéis el catálogo de calistenia de Decathlon.

Te voy a mostrar algunos de los parques que tenemos aquí por la zona.

Los Barrios

articulos-736196

Algeciras

equipos-calistenia-exterior-f
2866-Calestenia-Parque-del-Cementerio-WckdX
maxresdefault

San Roque

articulos-897892
Espero que os haya gustado este post.

Si tenéis cualquier duda podéis visitar vuestra tienda más cercana que estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!