CONSEJOS PARA ELEGIR PALA SI SUFRES CODO DE TENISTA O EPICONDILITIS

0
-/5

Una de las lesiones más comunes en pádel es la epicondilitis, o como también se le conoce, el codo de tenista. Esta lesión produce un dolor en la parte externa del codo y se produce por un uso excesivo de los músculos del antebrazo. 

Son muchos los jugadores que a pesar de sufrir esta molestia física desean continuar jugando al pádel; si es tu caso o simplemente quieres evitar su aparición puede que esto te interese.

Algunos consejos a la hora de elegir la pala adecuada, aquella que te ayude a aliviar o esquivar la epicondilitis, son los siguientes:

  • Palas que no pesen en exceso. Por norma general, las palas pesadas son aquellas que pesan 375 gramos o más. Lo ideal sería una pala con peso entre los 355 y 370 gramos.

  • Palas con forma redonda: tienen el peso distribuido más cercano al puño de la pala.

  • Palas de goma FOAM o EVA SOFT, ya que absorben mejor el exceso de vibraciones.

Si además de todo esto quieres reducir aún más el riesgo, en Decathlon Fuencarral y en la web puedes encontrar los antivibradores de pádel Shockout, que reducen en un 60% las vibraciones de la pala. Si quieres saber más sobre como colocar los antivibradores Shockout y su distribución en la pala, te recomiendo que leas el siguiente post de un compañero de Decathlon Irún: ¿Conoces los antivibradores Shockout para pádel? - Por Iñigo García

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!