Ruta ciclista Uribe Kosta-San Juan de Gaztelugatxe

0
5.2/5

Ruta en bici de carretera Berango- Gaztelugatxe

Ruta: Berango(Decathlon Berango)- San Juan de Gaztelugatxe. 

Distancia: 60 km. 

Dificultad: Perfeccionamiento. 


La ruta de hoy es una ruta con desnivel y un kilometraje medio la cual nos puede servir tanto como  para entrenar como para disfrutar del paisaje y del recorrido con calma, salen 60km y unos 1100 metros de desnivel positivo. Tomaremos la salida desde el Decathlon de Berango y la ruta nos llevará unas 2h y media más o menos depende del ritmo al que vayamos.

Os dejo un enlace para que veais el video de la ruta en You Tube.

download
Screenshot_20210721_231519_com.strava_3

Salida desde Berango hasta la llegada a los pies de Jata

Una vez iniciada la ruta iremos dirección Urduliz y una vez adentrados en Urduliz iremos dirección al castillo de Butrón donde si queremos podemos pararnos a verlo ya que sólo haremos 400 metros más. Pasado el Castillo de Butrón  seguiremos dirección gatika y antes de llegar al pueblo giraremos a la izquierda en una desviación que nos llevará a una rotonda de tres salidas en la que tomaremos la segunda salida para subir el puerto de Jata. Todo este tramo hasta llegar a los pies de Jata tiene algún que otro sube y baja pero en general bastante llano y cómodo.

Subida a Jata

Este puerto tiene unos  7km con una pendiente media que ronda el 4% con la parte más dura de 1km al 9%. A falta de 2km para coronar llegamos a un cruce en el que iremos hacia la derecha hasta coronar. Una vez coronado llegamos a un mirador en el que podemos pararnos a disfrutar de las vistas sacar un par de fotos, alimentarnos bien y prepararnos para la bajada a Bakio. Llegados al final de la bajada giramos a la izquierda para adentrarnos en el pueblo y podremos pararnos para ver la espectacular playa de Bakio y parar en algún bar del paseo a tomar algo cerca de la playa.

IMG-20210813-WA0009

Bakio- Gaztelugatxe

Una vez hecha la parada seguimos paralelos a la playa y haremos la subida Bakio-Eneperi (2,8km al 6,5% de media) para llegar a Gaztelugatxe y disfrutar de las vistas, hacemos un par de fotos y reponemos energías para la vuelta.

IMG-20210813-WA0016_2
IMG_20210813_130154

Consejos y recomendaciones para la ruta


-Imprescindible para la ruta agua, si tenemos oportunidad de llevar dos bidones uno con agua y otro con isotónico mejor aún.

-Llevar comida y recomendable comer cada 40 minutos. Ej: barritas super, sandwich mermelada o membrillo, plátano, dátiles, geles…

-Ruta recomendable para verano y aunque haga calor viene bien llevar un cortavientos y llevarlo guardado en el maillot que no ocupa nada y usarlo en las bajadas para no quedarnos fríos.

Bicicletas recomendadas

-Bicicleta de carretera.

-Bicicleta eléctrica tanto de montaña como carretera o trekking



Mi material empleado

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!