¿Estás pensando en comprar un chaleco de buceo y quieres saber cuáles son los requisitos imprescindibles que debe tener para sacarle el máximo rendimiento a tus inmersiones?
El chaleco de buceo, también conocido como jacket o BCD (del inglés Buoyancy Control Device), es una pieza clave en tus inmersiones, ya que te permitirá regular tu flotabilidad, sujetar la botella y tus accesorios debajo del agua.
Por todo ello, es de vital importancia elegir el mejor chaleco de buceo que se ajuste a tus necesidades.
El chaleco de buceo hace que puedas mantener el equilibrio durante tus inmersiones a cualquier profundidad, permitiéndote tener una flotabilidad, neutra, positiva o negativa según la necesidad de cada momento. Por otro lado te permite de sujetar tu botella de forma cómoda y fácil e incluso sus bolsillos te permitirán cargar con numerosos elementos.
Durante la inmersión el buceador está sujeto a diferentes variaciones de flotabilidad a causa de múltiples factores. La compresión del neopreno del traje o la disminución de la cantidad de aire de nuestra botella. Para evitar esta tendencia a hundirnos, contamos con nuestro jacket en el que podemos ir introduciendo aire a través del inflador y de su tráquea.
Actualmente existen diferentes tipos de jackets en el mercado, pensados para cubrir diferentes necesidades específicas.
Actualmente, los materiales para fabricar chalecos de buceo son:
Actualmente la marca Subea ha desarrollado chalecos de buceo para satisfacer todas nuestras necesidades.
Este jacket lo encontramos desde la talla XS hasta la talla XL. Es un jacket de hinchado ventral que cuenta con una fuerza de elevación de 120 newtons en talla M. Incluye 1 anilla de fijación de plástico y 2 bolsillos grandes con tiras de velcro, pero no cuenta con sistema de lastre integrado. El chaleco está fabricado en poliamida de 1000d PES y tiene un peso de 2,74 kg en talla M.
El jacket Subea SCD 500 es la gama media que nos ofrece Subea. Un jacket de hinchado ventral con una fuerza de ascensión de 160 newtons en talla M. Cuenta con 4 anillas de fijación de acero inoxidable, 1 de plástico y 2 bolsillos con tiras de velcro. También cuenta con 2 bolsillos extraíbles para guardar nuestro lastre, con una capacidad de 3 kg cada uno. Está fabricado en poliamida 400d dobby y tiene un peso de 3,09 kg en la talla M.
Este jacket es de características similares al anterior, pero este es de hinchado dorsal, lo que nos hará tener ese plus en la posición debajo del agua. Cuenta con 5 anillas de acero inoxidable y 2 anillas de plástico, un bolsillo de gran capacidad para llevar nuestros accesorios y 2 portalatiguillos. Cuenta con 2 bolsillos laterales extraíbles para introducir nuestro lastre, de 3 kg de capacidad cada uno y dos bolsillos dorsales con capacidad de 2 kg cada uno. Este chaleco está fabricado en poliamida 400d dobby y tiene un peso de 2,99 kg en talla M.
Finalmente hablaremos del jacket de mayor gama que nos trae Subea. Un jacket de hinchado ventral con una capacidad de ascenso de 180 newtons en talla M. Tiene 5 anillas de acero inoxidable y 2 anillas de plástico y una hebilla rápida de acero inoxidable, también dos bolsillos de cremallera de alta capacidad para nuestros accesorios. Este modelo cuenta con 2 bolsillos extraíbles para el lastre con una capacidad de 3 kg cada uno y 2 bolsillos fijos dorsales con una capacidad de 2 kg. Está fabricado en poliamida 400d dobby y tiene un peso de 3,31 kg en la talla M.
Si te ha gustado este artículo, y quieres más información sobre cómo escoger tu equipo de buceo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este artículo.
¡Hasta pronto! 👌 🤿
Completa tu experiencia con este contenido