Ahora bien, si últimamente has puesto los pies en Decathlon, o alguna otra tienda de material deportivo te habrás dado cuenta que los lineales están más vacíos de lo habitual.
Actualmente vivimos un momento un tanto anómalo en cuanto a temas de producción y distribución. Por un lado tenemos el proceso de fabricación afectado por una pandemia y postpandemia, y también por una escasez de suministros y materia prima.
Por otro lado tenemos la distribución, muy afectada siempre por cambios geopolíticos, pero esta vez lo que más está complicando son las subidas de precio en las energías, las cuales son el motor de funcionamiento de logística a nivel global.
Por suerte no es un tema crítco, no nos vamos a quedar sin alimentos o víveres básicos para la vida, pero sí que vamos a ver la costumbre de tener mucho y de todo que caracteriza a Decathlon un tanto cambiada los próximos meses.
Actualmente en montaña (sección en la que trabajo y que conozco de cerca), las mayores rupturas de stock las estamos sufriendo en productos que cuenten con membrana impermeable con una tecnicidad considerable. Así, zapatillas, botas y chaquetas de travesía son de los modelos que más están sufriendo esta situación.
Esta información también está disponible en nuestra web, no hay más que entrar en la ficha del producto que queremos, seleccionar talla y a la derecha hacemos click en consultar stock online/ tiendas físicas. En caso de no haber stock online, pero sí quedar en tienda física pocas unidades sugerimos reservar estos haciendo la opción click&recoge 1 hora; opción que nos permite recoger el producto en una hora en la tienda seleccionada. Esa unidad quedará reservada, y siempre podremos hacer un cambio o devolución si no es lo que queríamos (por tallaje o por cualquier otro motivo) durante un plazo de dos meses a partir de que se recoja el pedido.
Si eres excéptico como yo, Decathlon sigue teniendo ventajas que otros vendedores no tienen. En primer lugar a la hora de elegir puedes fiarte la información de producto que aparece en nuestra web, y siempre ampliarla por nuestros vendedores de manera física en la tienda, o de manera virtual a partir del chat interactivo de nuestra web.
Una vez elegido el producto, puedes orientarte de tallaje con nuestra guía de tallas online, o probándote otros modelos similares de nuestras marcas en tienda física. Pregunta también a nuestros colaboradores.
Después de recibir el pedido, tienes 60 días para hacer cambios o devoluciones en nuestras tiendas si ves que el tallaje no es correcto, o simplemente no te gusta el producto que has recibido.
Por último, uno de los puntos más importantes es que si tienes cuenta MyDecathlon (gratuita), tienes, entre otras ventajas y beneficios, la opción de testar productos de nuestras marcas durante un plazo máximo de dos meses. Esto quiere decir que si no estás totalmente satisfecho con el producto puedes ir a tu tienda y cambiar por otro, habiedo sido usado. Recalco que es un servicio que ofrece Decathlon en sus marcas, por lo que no serviría con marcas externas. Creo que otras tiendas de material deportivo que te den esta opción son pocas o ninguna.
Con todas estas ventajas creo que se pueden despejar muchas dudas
Las marcas trabajan con dos años vista de cara diseño y fabricación, y ahora estamos sufriendo retrasos fuertes debido a la pandemia sumado a la crisis del transporte.
Decathlon ofrece facilidades de compra online, a parte de disponer de todo el stock de nuestras tiendas físicas para comprar por la web. Además existe la posibilidad de, si no hay stock en ninguna plataforma ni tienda, de ser avisados cuando esté disponible.
Comprar por la web de Decathlon es fácil e intuitivo, con guía de tallas bastante fiable, envíos gratuitos y rápidos a tienda y facilidades en devoluciones y cambios.
Esperamos que esta fase pase pronto, hasta entonces estamos en tu tienda para hacer llegar todos los deportes al mayor número de personas de la manera más sostenible.
Completa tu experiencia con este contenido