¿Qué necesitas para iniciarte en el Nordic Walking?

0
-/5
1. Bastones; debemos llevar los bastones específicos de marcha nórdica y no los de senderismo, ya que aunque se parecen, no tienen la misma finalidad. Los bastones tienen que servir de apoyo, guía y amortiguación, y para saber cual es el tamaño idóneo existe esta fórmula; altura de la persona x 0,66 cm.

2. Guantes; son importantes para no tener ampollas, y deben ser ajustados y no estar acolchados en la parte de la palma de la mano, para tener un mejor agarre y mayor sensibilidad con el bastón.

3. Calzado; es muy importante tanto por la amortiguación del impacto como por el agarre al terreno donde practiquemos. Son zapatillas parecidad a las de marcha deportiva pero con mejor agarre en la suela.

4. Vestimenta; debe ser ropa ligera, que permita libertad de movimientos sobre todo en los brazos y transpirable. La más adecuada sin ser específica es la ropa de running.

5. Accesorios; si vamos a hacer largas rutas, es recomendable utilizar cinturones portabidones o camel backs para llevar agua o bebida isotónica y proteínas si nos hiciese falta.

6. Y por último, la señalización; si vamos a ir en momentos del día donde la luz solar no esté muy presente, es muy recomendable utilizar correas de iluminación y frontales, tanto para ver como para ser vistos.


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!