Paddle surf: Ruta de un día Acantilados de Barbate

Paddle surf: Ruta de un día Acantilados de Barbate
0
5/5

Lo primero y ante todo debemos tener en cuenta varias cosas antes de aventurarnos a realizar nuestra ruta:

• Tener en cuenta la época del año en la que vamos a realizarla, y el material que vamos a necesitar.
  • Controlar la meteorología, unos dos días antes asegurarnos que no cambia la predicción (tanto de viento, oleaje, lluvía, temperatura...).
  • Ir equipados con todo lo necesario.

La costa de Cádiz tiene lugares espectaculares para surcar con nuestra tabla de paddle surf, disfrutar de un entorno natural y una temperatura estupenda para disfrutar durante todo el año.

Esta vez elegimos Barbate y sus acantilados.

senderoacantilado1

Ruta de acantilados de Barbate

El acantilado del Tajo o de Barbate es una gran muestra de fuerza de la naturaleza, por la erosión que provoca el mar en el continente. Tiene una elevación de algo mas de 100 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de la Torre del Tajo, una almenara del sigo XVI.

Muchas aves utilizan estos acantilados para anidar, entre ellas podemos encontrar gaviotas patiamarillas, palomas o grajillas, y otras pequeñas aves.

La salida la realizamos desde la playa de la hiervabuena, en marea baja, para poder disfrutar a la ida de las pequeñas playas que se forman por el recorrido.

1
1908dee7-a7b8-4ff3-842b-63113152d26c
En una de estas playas que se disfrutan en marea baja, por las filtraciones de la roca , cae como una pequeña cascada de agua que parece lluvia.
WhatsApp Image 2021-11-29 at 14.15.41 (1)
Mi grupo de amigos y yo paramos en una cala antes de llegar a la playa de los caños de Meca, ya que no llevabamos comida y subimos a una pizzería que hay allí cerca para almorzar.

Pero está la posibilidad de llevar los bocadillos para perder menos tiempo y alargar la ruta hasta el faro.

La ruta ida y vuelta hasta la cala fue de 12 kilometros y medio.

80e9aff1-3566-471d-800f-68c25c1dec0a
Como siempre os hago recomendaciones de material que podéis neceistar:

Recomendaciones de material

Chaleco de flotabilidad

Es recomendable llevar un chaleco de flotabilidad por nuestra seguridad, nunca sabes que es lo que puede sucederte en una travesía. 

Por ejemplo el Chaleco 50 N, de corte abierto, es fácil de poner y ajustar. Proporciona una buena libertad de movimientos para practicar todo tipo de deporte náutico.

Bolsa estanca

Con una bolsa estanca proteges tus enseres del agua durante la práctica de deportes náuticos.

Yo la uso para llevar las llaves del coche, un aperitivo...

Escarpines

Recomendable llevar escarpines, para que si haciendo una ruta queremos parar en alguna zona rocosa, no lastimarnos los pies ni resbalarnos

Termo Botella Acero Inoxidable

Conservar tus bebidas calientes o frías durante varias horas, perfectas para largas travesías. 
Si quieres conocer más acerca de nuestros productos de paddle surf puedes visitar nuestro catalogo completo
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!