San Silvestre de Bilbao 2021: Toda la información e inscripciones

0
2.67/5

Llega la Navidad y con ella las clásicas carreras San Silvestre del último día del año. En Bizkaia, quizás la San Silvestre con más afluencia de público sea la San Silvestre de Bilbao (Rekalde), con varios años de tradición y que este 31 de Diciembre de 2021 vuelve con más fuerza que nunca después del parón obligado por la pandemia.


El equipo de las 4 tiendas de Decathlon en Bizkaia se ha volcado con esta carrera organizada por SD Korrikazaleak porque creemos que es una oportunidad inmejorable para cerrar el año haciendo deporte y quemando unas calorías antes del merecido homenaje de la cena de Nochevieja.


A continuación os damos toda la información de la San Silvestre de Bilbao 2021, destacando que nuestras tiendas de Bilbao y Barakaldo serán los puntos de recogida de dorsales en esta edición.


Fechas y horarios de la San Silvestre de Bilbao 2021

La San Silvestre de Bilbao - Rekalde 2021 se celebra en 2 modalidades, presencial y virtual.


La clásica modalidad presencial (BilbaoS@nsil2021) se celebra el Viernes 31 de Diciembre a las 16:30h, con un recorrido de 6,5km, en un horario perfecto para llegar a tiempo a la cena de Nochevieja.


La modalidad “training”, San Silvestre Virtual de Bilbao by Decathlon (DigitalS@nsil2021) ya está en marcha desde el 12 de Noviembre y se pueden realizar hasta 3 participaciones por distancia antes del 30 diciembre para intentar alcanzar el mejor tiempo en la clasificación.


Tras el éxito de la obligada versión virtual de 2020, Decathlon se ha lanzado a dar nombre a la edición 2021, en la que es una oportunidad idónea para conocer el recorrido, entrenar para la carrera y, por qué no, picarnos con nuestros futuros rivales reales del 31 de diciembre.


cartel-san-silvestre-bilbao-2021

Inscripciones, welcome pack y sorteos

La inscripción a la San Silvestre de Bilbao-Rekalde este año es doble, ya que incluye la participación en la modalidad presencial y “training”.


El precio para la inscripción es de 13€ antes del 25 de Diciembre, y de 15€ desde esa fecha hasta el 30 de Diciembre a las 12:00h, fecha en la que se cierran las inscripciones.


Puedes inscribirte aquí: Inscripciones


Además de poder participar en la versión presencial y en la versión “training” by Decathlon, con tu inscripción a esta carrera festiva tienes derecho a:


  • Bolsa de bienvenida con camiseta de la San Silvestre de Bilbao - Rekalde 2021.

  • Dorsal con chip de seguimiento para medición de tiempos en meta.

  • Participación en sorteos de regalos (Productos Decathlon entre ellos)

  • Premios para los mejores clasificados

  • Zona de avituallamiento en la llegada a la meta en Rekalde

  • Ambiente festivo de inicio a fin


Además, los organizadores de la carrera (SD Korrikazaleak), utilizan el importe de estas inscripciones para financiar la participación gratuita de los corredores más txikis y crear la TxikiSanSil, una oportunidad para fomentar el deporte entre los más pequeños de la casa.


También se dona un 5% de los beneficios obtenidos a la Asociación de Desarrollo Comunitario para destinarlos a obras sociales.

Recorrido y distancia 2021: Del Guggenheim a Rekalde

Desde su creación la San Silvestre de Rekalde (Bilbao) ha tenido un enfoque festivo que pretende englobar en una carrera popular el deporte y la diversión, para cerrar el año haciendo lo que más nos gusta, pasar el rato con nuestros amigos.


Por ello el recorrido de la San Silvestre de Bilbao 2021 en su versión presencial del 31 de Diciembre tiene un recorrido de 6,5km por el entorno de Bilbao, haciéndola asequible para casi cualquier deportista habitual.


La carrera arranca a las 16:30h desde el icono más distinguible de Bilbao, el Museo Guggenheim y su explanada cercana, desde allí se atraviesa el Parque de Doña Casilda hasta llegar a la Gran Vía de Bilbao. En este punto y con una ligera pendiente positiva se sube por la calle María Díaz de Haro, cruzando la Plaza y el Pabellón Municipal de la Casilla hasta llegar a Amezola, y terminar como meta final en la plaza de Rekalde.


En definitiva, un ameno recorrido por el centro de Bilbao que te detallan paso a paso los compañeros de SD Korrikazaleak en este vídeo:

Por otro lado, la versión virtual “Training” de la San Silvestre de Bilbao by Decathlon, tiene 3 modalidades distintas para poder adaptarse a cualquier tipo de corredor, 5km, 10km y Trail 14km.


En cada modalidad habrá 3 intentos para mejorar tus tiempos en la clasificación, y entre los participantes en esta modalidad virtual se celebrarán sorteos exclusivos.


Puedes ver el recorrido completo de cada distancia aquí:


Recogida de dorsales de la San Silvestre Bilbao-Rekalde

Para la recogida de dorsales de la San Silvestre 2021 desde Decathlon Bizkaia hemos abierto nuestras tiendas y seremos el principal punto de encuentro, con la opción de recogida en nuestras tiendas de Bilbao (Decathlon Capitol) y Barakaldo (Decathlon MegaPark).


Las fechas para la recogida serán los días previos a la carrera, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 17:00h a 21:00h en ambas tiendas Decathlon.


Será requisito indispensable para la recogida del dorsal la presentación del email de confirmación de la inscripción a la carrera y el DNI de la persona participante.


El mismo día de la carrera, 31 de Diciembre, no se abrirá la recogida de dorsales.


Además, te recordamos que esos días nuestros colaboradores y el personal de la organización de la San Silvestre estarán disponibles para dudas, consultas y sugerencias sobre la carrera del día 31 de diciembre.


Si tienes dudas sobre cómo llegar a cada una de las tiendas, aquí te dejamos la dirección y el enlace directo para llegar.


Decathlon Capitol: Cómo llegar

Villarías Kalea, 10

48001 Bilbo - Bizkaia


Decathlon Barakaldo: Cómo llegar

Erribera Etorbidea, 5A

48903 Barakaldo - Bizkaia


Productos recomendados para la San Silvestre

Nuestro equipo de running de Decathlon Bizkaia te propone algunos productos que te pueden venir bien si te vas a animar a correr la San Silvestre de Bilbao.


Para la elección de los productos, nuestros runners han tenido en cuenta dos características principales de la carrera, la primera que se trata de una carrera sencilla, de distancia corta y en la que pueden participar runners que estén iniciándose en este deporte o que lo practiquen de forma eventual. Y la segunda que se trata de una carrera que habitualmente se celebra en condiciones de bastante frío y quizás lluvia, por la época del año en la que se celebra.


Con estas 2 premisas, han pensado que el modelo de zapatillas Kalenji Run Support podría encajar perfectamente cómo el calzado elegido para la carrera para un corredor eventual, disponible tanto para hombre como para mujer, es una zapatilla con buena amortiguación y sujeción para una carrera cómoda.


Cómo complemento para el frío que muy probablemente haga el día 31 de Diciembre en Bilbao, un indispensable tanto para la carrera cómo para los entrenamientos por estas fechas, es la sudadera térmica Run Warm.


También está disponible para mujer y hombre, y se ha diseñado por nuestro equipo de expertos para mantener una temperatura óptima en condiciones entre 4 y 7 grados.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!