IDEAS SALUDABLES PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

1
4.33/5
"El vínculo que une a tu familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya" Richard Bach


LA FAMILIA, ESOS SERES


Salvo que seas el Grinch, en estas fechas que se acercan es normal que se nos llene el corazón de buenas intenciones hacia nuestros seres queridos. Entre polvorones y villancicos intentamos dilucidar qué regalo podría hacer feliz a esa persona tan especial que no para de repetir una y otra vez que este año próximo si, este año se va a poner en forma.

Cada miembro de cada familía es un ser único, con sus aficciones, manías, gustos, edad, disponibilidad de tiempo, etc... Pero si hay algo que es común a todos los seres humanos es el deseo de disfrutar de una buena salud, tanto física como mental. Y para ello, tener una vida activa se convierte en algo obligado en todas las etapas de la misma.


Los más peques de la casa se relacionan con el mundo que les rodea mediante el movimiento (a veces demasiado ¿verdad?). Conforme van creciendo, la práctica deportiva les ayuda a formarse como futuros adultos sanos. Desde un punto un poquito egoista, es una auténtica gozada acompañarles en el descubrimiento de las diferentes prácticas deportivas y ayudarles a encontrar aquellas que les hacen felices.


Para los adultos, pese a las obligaciones y quehaceres diarios, es imposible (o al menos, muy dificil) mantenernos saludables sin adherirnos a un plan de entrenamiento o a alguna práctica deportiva regular. Y no, ver a tu equipo jugar desde el sofá de casa no cuenta...


Nuestros mayores deben mantenerse activos, eso nadie lo discute. La calidad ósea y muscular va menguando con el paso de los años, y el deporte y el movimiento se convierten en un gran revulsivo para minimizar los daños causados por esta ley vital. Compartir actividades con los más jóvenes de la casa también es un potente estímulo cognitivo.


Espero que este fugaz repaso a las bondades de la vida activa te haya convencido de que regalar deporte es lo mismo que regalar salud e incluso "esperanza de vida". Ahora nos enfrentamos a los grandes dilemas de ¿Qué regalo?, ¿De verdad mi cuñado va a perder esa barriga antes del Verano?. Tranquilo/a, Decathlon te ayuda.


PEQUEÑAS FIERAS

El exceso de estímulos digitales (móviles, tablets, ordenadores, televisión, videoconsolas...) va en detrimento de la actividad física de los mas pequeños de la casa. Si bien es necesario que nuestros niños aprendan a desenvolverse con soltura en un mundo cada vez más dependiente de lo digital, no podemos olvidar lo imprescindible que resulta para ellos y su salud mantener una buena relación con las prácticas físicas. 

En función de su edad, preferencias y si están o no iniciados en algún deporte, nos podremos decantar por unos artículos u otros; pero aquí dejo algunas ideas quizá menos conocidas:


  • Sacos de boxeo inflables y Punching Balls. Geniales para introducir a los peques en el boxeo lúdico, además de una gran manera de hacerles quemar energía


  • Pelotas saltarinas y esterilla de juego plegable. Regalos perfectos para niños más pequeños. Ideales para trabajar el equilibrio y la psicomotricidad y ¡¡muy divertidos!!

VIDA ADULTA

Para nuestros familiares y amigos adultos las posibilidades son inmensas. Posiblemente la persona ya tenga alguna práctica o deporte consolidado que hagas más fácil acotar qué podemos regalar. Si queremos que alguien comience a cuidarse y no sabemos por donde puede empezar, aquí van algunas ideas:


ADULTOS MAYORES

Para los mayores de la familia, el mantenerse físicamente activos va a repercutir directamente tanto en la calidad como en la esperanza de vida. Si además esa actividad física se hace en compañia de los seres queridos, la percepción subjetiva de bienestar aumenta significativamente. Realmente en edades avanzadas y siempre que no hayan impedimentos de salud que reduzcan las posibilidades, cualquier entrenamiento (adaptado), ya sea cardiovascular o de fuerza, va a ser tremendamente beneficioso. Por esto mismo, cuaquiera de las ideas de regalo anteriores son totalmente válidas. En caso de tener alguna limitación, aqui van otras que permiten mayor adaptación:


  • Steppers y pedaleadores. Permiten un trabajo cardiovascular y de fuerza del tren inferior en la comodidad del hogar. No ocupan apenas espacio y se pueden guardar en cualquier parte. Muy fáciles de poner en marcha

SIN SALUD NADA ES DISFRUTABLE

Estas son sólo algunas de las ideas que Decathlon te ofrece para cuidar a las personas que te importan en estas fechas navideñas. Nuestro bienestar y el grado de satisfacción vital que sentimos está intimamente relacionado con nuestra salud y la capacidad de vivir nuestro día a día (con sus exigencias físicas), de una manera solvente.


¿Se te ocurren más ideas de regalo?, ¿Quieres contarnos tu experiencia regalando algunos de nuestros productos? Puedes compartirlas con la comunidad a través de comentarios.


¡¡KEEP MOVING!!

Comentarios

Buen post Juan Antonio y muy necesario de cara a estas fechas tan señaladas que muchas veces no sabemos que regalar. Muy completo 💪🏼