Kayak en invierno con Neopreno

0
-/5

Neopreno Kayak para el Invierno

Con la llegada del invierno y el frio es posible que algunas personas un poco más susceptibles al frio sean algo reacios a practicar nuestro deporte favorito como es el kayak o es Stand up paddle.

Y es cierto que con la bajada de temperatura del agua del  mar es complicada la práctica del mismo con el riesgo añadido de poder sufrir una hipotermia.


Pero una buena opción para ello, para poder combatir el frío y realizar nuestro deporte favorito en invierno y con frío es con el neopreno para Kayak y SUP 2mm.


Se trata de un neopreno mono-pieza de tirantes de 2mm de grosor de tirantes, que nos aportará una temperatura corporal óptima durante toda la jornada y evitará que pasemos frío.


¿Cuántos modelos hay? 


Disponemos de:

  • Neopreno Mono-pieza 2 mm: para hombre y mujer.
  • Pantalón corto de neopreno 2 mm: Para hombre y mujer
  • Pantalón largo de neopreno 2mm: Para hombre y mujer

ITIWIT LONGJOHN SUP
ITIWIT LONGJOHN SUP
¿Cómo es?


Es un neopreno mono-pieza, de 2 mm lo que hace que tenga el grosor perfecto ya que nos mantiene la temperaturas corporal y además es bastante ligero y flexible.

Es un neopreno de tirantes, es decir, carece de mangas, por ello tenemos mucha más libertad de movimientos, sobre todo a la hora de remar.


Algo bastante bueno que tiene este neopreno es que tiene cremallera ventral, es una cremallera que comienza en el cuello y recorre todo nuestro pecho hasta llegar al ombligo. Y ¿por que es algo bueno? Pues es algo bueno por que al estar situada en la parte delantera nos permite una mejor regulación de la temperatura corporal.

Cuando vamos realizando sobre todo Stand up paddle vamos la mayor parte del tiempo encima de la tabla y fuera del agua, por lo que el calor es bastante intenso, en este tipo de situaciones esta cremallera nos facilita poder abrirla e incluso sacarnos la parte superior del neopreno y dejarlo colgando para no pasar calor.

Además de una mayor facilidad para ponérselo y quitárselo.

ITIWIT LONGJOHN SUP
El drenaje del agua es otro punto importante en el diseño de este neopreno. Justo detrás de la rodilla tiene varios agujeros de drenaje para el momento en el que utilicemos leash (el leash nos puede dificultar el drenaje por la parte del tobillo al ir ajustado al mismo).


Se le han añadido refuerzos en la zona de las rodillas y los glúteos para una mayor protección y menos deterioro ya que son zonas de mayor exposición incluso si nos bajamos de nuestro kayak o SUP para explorar zonas rocosas.

¿Qué mantenimiento tiene?

Es muy importante que hagamos el mantenimiento de nuestro neopreno cada vez que lo utilicemos ya sea en rio, mar, lago etc... ya que de no hacerlo podría haber un deterioro mucho más prematuro de lo normal.

Para realizar el mantenimiento basta con lavarlo con agua dulce una vez terminada la jornada y dejarlo secar en sitios donde no tenga fuentes de calor directas, como por ejemplo directamente al sol.


Y finalizare diciendo que es un neopreno bastante aconsejable para la práctica de los deportes de remo, todos los detalles están pensados para ello y nos facilitan la práctica además de ir bastante cómodos y todo ello por un buen precio. 


Mi valoración para este producto es bastante positiva. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!