UNIDADES DE MEDIDA EN EL TIRO CON ARCO

0
5/5

En este nuevo post vamos a hacer un pequeña referencia a las diferentes unidades de medida utilizadas en el TIRO CON ARCO, su equivalencia o conversión con el sistema internacional y sus aplicaciones principales. En primer lugar , tenemos que decir que las unidades de medida utilizadas  en el TIRO CON ARCO son de ORIGEN ANGLOSAJÓN esto implica que tenemos que tener en mente su equivalencia o conversión.

Las unidades más comunes en el TIRO CON ARCO son la FUERZA medida en LIBRAS, La LONGITUD medida en PULGADAS, La MASA o PESO medida en GRAINs

La FUERZA, denominada POTENCIA de un arco se mide en LIBRAS. Una LIBRA equivale a 0,4536 Kg. Luego, siempre que queramos hablar de la POTENCIA de un arco, cualquier tipo de arco, tendremos que hablar en LIBRAS.

La LONGITUD, se mide en PULGADAS. Una PULGADA equivale a 2,54 cm. Es utilizada principalmente para determinar la apertura del arquero, muy importante para después determinar la  longitud de nuestro arco, la longitud de nuestras flechas, …

La MASA o PESO, en GRAINs. Un GRAIN equivale a 0,0648 gr. Se utiliza principalmente en el peso de los diferentes accesorios y elementos de nuestro arco. En particular, para medir el peso de la punta, la cual tiene gran incidencia en el comportamiento de nuestras flechas.

Por último podríamos incluir una CUARTA unidad de medida. La VELOCIDAD medida en PIES por SEGUNDO (fps). La velocidad de la flecha, en pies por segundo, depende de muchos factores, desde el tipo de arco, a la potencia del arco, la apertura, peso de la flecha,... A modo de curiosidad deciros que 1 fps equivale a 1,0973 km/h y existen arcos de poleas que logran disparar flechas a más de 330 fps , es decir,  a más de ¡¡350 km/h!!

¡¡Gracias por leer mi artículo y atentos al próximo!!

Si te ha gustado y quieres conocer más, no te olvides de ver el resto de POSTs, sólo tienes que meterte en la COMUNIDAD DECATHLON o en nuestro CATÁLOGO para nuestros productos.

¡UN SALUDO y BUENAS FLECHAS!


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!