Cómo elegir tu nuevo kimono

0 233
3.25/5

Para muchos de nosotros llega la hora de volver al tatami, volver a ponernos el kimono, el dobok, atarnos el cinturón y volver a sudar haciendo lo que más nos gusta, practicar artes marciales.

Por ello hoy veremos cómo elegir el kimono que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades, practiquemos Judo, Karate, Taekwondo, Jiu-jitsu u otra de las muchas disciplinas que podemos encontrar dentro del mundo de las artes marciales.

¿Cómo elegir la talla de mi kimono?

Las tallas de los kimonos se dividen en centímetros, función de la altura y puedes encontrarlas desde los 100cm a los 200cm. Para elegir un kimono adecuado a nuestra altura es muy recomendable que la talla del kimono sea de 5 a 10cm mayor que nuestra estatura. Esto se debe a que los kimonos están compuestos principalmente de algodón y tienden a encoger bastante en los primeros lavados.

¿Qué características debe tener mi kimono de Judo?

Si eres un apasionado del Judo, el Jiu-jitsu o cualquier otra arte marcial en la que predominen los agarres, las proyecciones, los controles e inmovilizaciones ¡Atento! Estas son las características que debe tener tu kimono: