En esta ocasión venimos cargados de energía con un listado de programas para un entrenamiento con máquinas de actividad cardiovascular, bicicleta estática, elíptica y cinta de correr. ¡Dale un giro a tu entrenamiento o iníciate de forma eficaz y segura!
Para ello, solamente necesitaremos una máquina de las 3 citadas anteriormente y un sistema de monitorización de la frecuencia cardíaca, que en la mayoría de casos va incluido en la propia máquina.
Antes de comenzar estima tu frecuencia cardiaca máxima (FCMax) para entrenar con seguridad y eficacia. Para ello, Resta 220 – tu edad y obtendrás un valor aproximado muy útil para entrenamiento doméstico. De este modo, un usuario de 30 años tendría una frecuencia cardíaca máxima teórica de 220 – 30 = 190 ppm. (A pesar de ello, una prueba médica de esfuerzo es siempre recomendable para conocer los valores exactos y aumentar la seguridad en la práctica deportiva).
Tras esta breve teoría llega el momento esperado, cordones atados, botella de agua preparada, 10 minutos de calentamiento a ritmo suave y… ¡Empezamos nuestro entrenamiento con máquinas!