Menú

Aprende los cuidados del caballo

0 40
5/5
E10B1788-0E0E-436C-A1CF-0E408DBC3963
060047F8-C2FE-4397-8751-476C9068B694

En mi larga trayectoria en el mundo de la equitación, mi padre me enseñaba a cuidar mis caballos como un miembro más de mi familia y esos son los valores que llevo por bandera y os quiero mostrar, porque un caballo no es solo un animal, es tu compañero, tu amigo, por eso debemos cuidar hasta el más mínimo detalle y dar lo mejor de todos nosotros para que ellos se sientan cómodos en los ejercicios realizados.

Cuando terminamos de realizar una actividad, lo recomendable es aplicar sobre sus articulaciones un gel frío para que puedan relajar esa tensión acumulada en sus extremidades durante el entrenamiento, ya que  para ellos son claves a la hora de realizar cualquier movimiento. Todo ello debemos aplicarlo con el más mínimo detalle, en mi lugar yo no me lo pienso a la hora de mirar para su bienestar porque lo que quiero para mi, también lo quiero para ellos. 

La función y aplicación de este gel, es sencilla cuando se hace con esmero y ganas, que es lo importante cuando estamos hablando del cuidado del caballo y del consecuente alivio para ellos, se debe aplicar en la zona que ha trabajado, una vez se haya duchado el caballo y se encuentre su piel completamente seca.

En cuanto al adiestramento, en mis experiencias lo mejor, como en todos los ámbitos es ofrecerle una recompensa al caballo por el ejercicio bien hecho, en mi caso yo utilizo las golosinas fouganza, concretamente las de sabor alfalfa y fresas, tu caballo te agradecerá que una vez terminado el entrenamiento o paseo, se lleve una de ellas, esto conlleva que cada vez que el caballo te vea tenga “una sonrisa en su cara” o mejor dicho con las orejas guiñadas en señal del alegría, siempre con el buen trato y el mejor servicio que le podamos ofrecer.

Con esto, cualquier duda que tengáis sobre el adiestramiento y la doma del caballo no duden en contactar conmigo aquí estaré para intentar solucionar vuestras inquietudes.

Manuel Melgarejo

@manuelmelgarejo99

Apasionado de la equitación en Decathlon Huelva

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.