Menú

Los arestines

0
5.67/5

¿Qué son?

Los arestines o también llamado ´´Fiebre del barro`` es una enfermedad que afecta a la piel  de la parte posterior de la cuartilla del caballo y en donde se puede extender por la zona superior de la misma. 

La causa de esta enfermedad mayormente se dá en caballos sueltos en libertad, o bien descansando en paddocks, en donde están en continuo contacto con el barro y la humedad.


¿Cómo afecta?

Es un problema a la dermis bastante fácil de detectar, ya que notaremos como empieza a salir una especie de granos y grietas en la piel del equino, acompañado de la caída del pelo. Al animal le causa gran dolor, por eso debemos prestar mucha atención también a la hora de colocar protectores del cualquier tipo sobre la zona afectada.


¿Cómo tratarlo?

Una vez detectado el problema tenemos que intentar mantener la zona lo más limpia posible. Para ello lo primero que debemos de hacer es  rasurar la zona afectada y alrededores, para evitar así el estancamiento de la humedad. Luego debemos lavarlo con jabones naturales, yo os recomiendo el de glicerina.

A continuación lo secamos y lo desinfectamos con cremas, o productos como bien puede ser la povidona yodada. 

Es muy importante que la zona se mantenga siempre limpia y seca para evitar humedades y así evitar que el problema se extienda.

Tenemos que prestar cierta atención en épocas de invierno, en donde la humedad es mayor, e intentar anticiparnos a esta patología. Poner enfasis en secar las cuartillas tras cada ducha, o despúes del entrenamiento. 

Es muy recomendable también tener los caballos esquilados, sobre todo si entrenamos varios días a la semana, ya que luego es más sencillo tanto secarlos tras la ducha, como del sudor.


arestin
images

Crema protectora que hidrata la piel del equino y  a la vez forma una película protectora contra la humedad, la cual nós hará evitar la creación de este tipo de hongos.


Es una crema muy sencilla de aplicar. Se utiliza después de haber lavado y secado las extremidades del caballo.



Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.