Menú

Cómo trenzar la cola de tu caballo

0 53
-/5

Los materiales que vamos a utilizar son: un cepillo de cerdas duras, un cepillo de púas y unas gomas. Éstas pueden ser del color de las crines de nuestro caballo, de colores, o gomas con un lacito incorporado.

peinar caballo

Primero tenemos que desenredar la cola y dejarla bien suelta para que no se nos hagan nudos mientras estamos trenzando. Puedes ver cómo hacerlo en nuestro post de “la limpieza diaria del caballo”.

Es importante no echar spray desenredante por toda la cola porque se nos deshará la trenza muy rápido, no obstante, puedes rociar con spray las puntas para que se quede más suelta.

Cuando esté bien desenredada, mojamos el cepillo de cerdas duras y se lo pasamos por la cola para humedecerla y que no se nos salga ningún pelo.

peinar cola caballo

En cuanto esté humedecida podemos empezar a trenzarla:

Primero cogemos un mechón del centro, otro de un lado y otro de el lado contrario y los cruzamos como si fuese una trenza normal. Cuando tengamos el primer cruce, volvemos a seleccionar un mechón de un lado y lo añadimos al centro.

trenzar cola caballo

En realidad, es hacer una trenza común y corriente solo que en cada tramo, vamos añadiendo un mechón pequeño de un lado y otro del contrario. Así sucesivamente hasta llegar más o menos a mitad de la cola.

trenza en la cola

trenza cola caballo

Cuando hayamos llegado hasta ahí, podemos poner directamente una goma en el final o seguir un poco más haciendo una trenza normal sin añadir más mechones y después poner una goma.

caballo con trenza

A partir de ahí es cuestión de gustos, hay gente que hace la trenza hasta el final del hueso de la cola y luego sigue con la trenza normal hasta que termina la cola, la doblan y la cosen. A mí me gusta un poco más natural y que le deje más libertad de movimientos, pero que quede bonita.

¡Espero que os haya gustado este post y que os sirva para dejar guapo a vuestro caballo en el próximo concurso!

Con la colaboración de Club Hípico Vistas Reales 

Contenido elaborado junto a apasionados de la equitación de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.