Menú

Cómo mantener una cuadra limpia

0 70
5/5

¡Hola a todos! 

Hoy os quiero hablar de cuáles son los pasos a seguir para tener una cuadra limpia y desinfectada. En los tiempos que corren, debemos prestar especial atención a cómo cuidar nuestro espacio de trabajo y, más, cuando hablamos de animales.

Para ello, os doy las pautas a seguir para hacer de la cuadra o box, un espacio confortable. 

5 Consejos para mantener limpia tu cuadra

1. En primer lugar, coger agua y jabón y limpiar toda la cuadra. Es necesario realizar un lavado de la cuadra con cierta periodicidad ya que nuestro caballo pasa muchas horas a lo largo del día en ella. Un día a la semana estaría bien. En Decathlon, contamos con un cepillo y rastrillo que te facilitarán la tarea para retirar la paja y el estiércol acumulado. 

Capture

2. Desinfectar la zona habitada. Es importante para evitar que parásitos y microbios anden a sus anchas por la cuadra. Recuerda sacar a tu caballo mientras realices la desinfección de su "casa" para que no inhale estos productos que son altamente corrosivos y pueden provocarle alergias. Igualmente, cuando dispongas a entrar a tu caballo de nuevo a su cuadra, controla que la zona esté bien seca y libre de humedades. Si visitas alguna de nuestras tiendas, no olvides pasarte por la sección de equitación y conocer algunos productos que te ayudarán a desinfectar tu cuadra y previenen la aparición de moscas u otros insectos que favorecen la floración de microbios, virus o bacterias. 

Os dejo algunos enlaces de productos que os van a ayudar:

Tritec repelente insectos, moscas, tábanos

Insecticida para el entorno ganadero

establo

3. Habilitar un desagüe en la cuadra para que el agua no se acumule.  

4. Preparar su cama y bebida. Con la ayuda de nuestro rastrillo Rastrillo tendrás controlada su cama de paja o virutas. La cama hay que cambiarla diariamente para que no se acumule estiércol y otros desperdicios. Y mantener hidratado a nuestro caballo con agua fresca. Nuestros bebederos facilitan la correcta succión del agua y el derrame masivo de la misma. Bebedero automático.

WhatsApp Image 2020-09-28 at 14.36.24
WhatsApp Image 2020-09-28 at 14.36.23 (1)

5. Equipar la cuadra para nuestro caballo. En el apartado de cuadra, encontrarás numerosos productos para equipar tu cuadra y hacer más confortable su estancia a tu caballo. 

Si quieres conocer los productos para la cuadra no dudes en consultar el siguiente link: Material de cuadra

WhatsApp Image 2020-09-28 at 14.36.21
WhatsApp Image 2020-09-28 at 14.36.23

Espero que os haya gustado y le déis a "Me gusta". Asimismo, os animamos a que sigáis nuestro Instagram de Decathlon Córdoba.

Un abrazo y a seguir galopando.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.