Menú

El cuidado de las crines.

0
5/5

El buen estado de las crines y de la cola influyen en el aspecto de nuestro caballo, una parte es determinada por la calidad de estas, pero con unos cuidados adecuados podemos mejorar su aspecto.

La alimentación juega un papel fundamental, ya que, sin una nutrición adecuada, el pelo no va a tener un aspecto sano, por esto, tenemos que asegurarnos que todas las necesidades nutricionales de nuestro compañero estén cubiertas.

La biotina es un suplemento alimenticio que puede ayudar al sano crecimiento de las crines y los cascos.

FOUGANZA BIOTINE - 1KG - 001 --- Expires on 22-02-2029
FOUGANZA BIOTINE - 1KG - 003 --- Expires on 22-02-2029

Después de esto, dependiendo como sea la crin de nuestro caballo, podremos cepillarla diariamente o no, por ejemplo, si tiene las crines largas, no sería muy aconsejable ya que se puede caer demasiado pelo.

El primer paso sería usar un acondicionador especifico, que nos ayudará con el cepillado. Se aplica en seco, y después de esperar unos segundos a que haga efecto, podremos peinar a nuestro caballo.

El desenredante lustrante fouganza facilita la limpieza y forma una película protectora que evita que el polvo se pegue en las crines. Está disponible en tres tamaños.

Demelant lustrant - 001 --- Expires on 01-01-2030

Después, tendremos que usar un cepillo que no dañe el pelo, el más adecuado sería uno con forma redonda, las cerdas largas y separadas, así evitaremos arrancar las crines.

Y ya por último, si queremos cortar las crines, una de las mejores maneras es entresacando, quitaremos cantidad y volumen al pelo a la vez que lo recortaremos, para acabar, se puede usar la tijera de forma vertical, cortando suavemente las puntas.

Además de este post, te recomendamos otros que te pueden ser de utilidad:

Recuerda que puedes hacer tu pedido on-line y recogerlo gratis en tienda en una hora. Si no te convence, nuestro plazo de devolución de los productos Fouganza es de 60 días.

Para cualquier duda estamos a tu disposición en la tienda San Sebastián de los Reyes.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.