Menú

Los remolinos del caballo

2
4.6/5

Con la llegada del calor, llega la época de cría, los campos de nuestros establos y clubs se han llenado de potritos. Empiezan tres largos años de espera, para poder empezar a disfrutarlos de verdad, para poder empezar a enseñarles y a compartir kilómetros juntos. 

Pero es mucho lo que podemos aprender de ellos y de lo que nos espera en el futuro ya desde que son pequeños. 

No solo viéndoles jugar en el campo o a través de cómo se comportan cuando vamos a verlos… A simple vista tenemos un elemento que nos puede ofrecer mucha más información sobre el caballo.

Los remolinos pueden aparecer en la cabeza y el pecho, son porciones de pelo que crecen en sentido opuesto al pelo de alrededor. Marcas únicas que distinguen a los caballos entre sí. A través de ellos podemos descubrir si nuestro compañero es zurdo o diestro, si estamos delante de un caballo tranquilo o nervioso, e incluso su capacidad de reacción.

remolino

Normalmente el remolino se sitúa en el medio de la frente, justo entre los ojos. Como más alto esté el remolino más nervioso e inquieto va a ser el caballo en cambio, como más abajo se sitúe más tranquilo será el animal.

Otra cosa que podemos aprender a través de ellos es si nuestro caballo es zurdo o diestro... Cuando los pelos del remolino giran en sentido contrario a las agujas del reloj probablemente estemos delante de un caballo zurdo, si lo hacen en el sentido de las agujas del reloj probablemente sea diestro y si se mantienen rectos sin ninguna direccionalidad puede ser ambidiestro.

.

Dos remolinos en la frente son signo de ideas cruzadas, probablemente el caballo tenga un carácter terco y explosivo, en ocasiones algo difícil de llevar.

Por último también nos puede ayudar a entender la mente de nuestro compañero. Como en los humanos, el cerebro del caballo tiene dos hemisferios el derecho y el izquierdo. Al igual que nosotros el lado derecho del cerebro es la parte reactiva del cerebro, la que se encarga de controlar nuestras capacidades más especiales,creativas y sentimentales. Por lo contrario el lado izquierdo es el encargado de la parte racional, la coherencia y la lógica.

Por lo tanto, si el remolino está situado en el hemisferio derecho de la cara, el caballo va a tener tendencia a reaccionar con miedo o de forma explosiva. En cambio si el remolino se sitúa en el hemisferio izquierdo, el caballo tiene tendencia a usar su parte racional y analítica y probablemente todo le genere curiosidad. 

DIOR (DestacadoFRX x Hollywood)

¿Y tú? ¿Ya conoces un poco más a tu caballo?

¡Recuerda que la base y el inicio de todo es entenderse para llegar a hacer grandes cosas juntos!



fin
Comentarios

Me encanta, Gracias por este post , super necesario para  la gente que quiere inciarse con los potros.

Brutal post! Muy interesante y con mucha información para conocer a nuestros potros! Seguro que toda esta información sirve de mucho!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.