Menú

Elige tú silla de salto

0 123
5/5

¿Conoces la silla de salto Romeo Paddock?

Hola! Me lamo Mirella Macías y soy colaboradora deportiva de equitación en Decathlon Los Barrios. Hoy os hablaré de la Silla de salto Romeo Paddock de la marca Fouganza, pero antes de todo, os contaré un poco sobre la equitación🐴. 

Comencemos!!

La equitación o también llamada hípica se considera un deporte ecuestre con diversas vertientes y modalidades, ya sea para entrenamiento, para utilizarlo como terapia para personas discapacitadas o como disciplina deportiva.

En esta disciplina se aúnan tanto el trabajo humano como el trabajo equino en uno solo, ya sea para para participar en 🏇: 

  • Doma clásica
  • Salto de obstáculos
  • Concurso completo

Por ello, hoy os presentaré una montura utilizada especialmente para la adaptación de salto de obstáculos de la marca Fouganza la “Silla de salto Romeo paddock”

Este tipo de silla se diferencia del resto de monturas debido a la ergonomía de su asiento, puesto que este no es tan profundo y su borren delantero es más bajo que el resto, con el fin de facilitar al jinete la salida durante el salto. Eso conlleva efectos muy positivos a la hora de la práctica de esta disciplina🏇.

El diseño de esta montura se caracteriza por su posición, convirtiéndolo en uno más ligero y con la suspesión precisa y necesaria para la práctica de salto, llegando a conseguir ejercicios efectivos y dinámicos. 

Además, permite que tanto la espalda como las piernas del jinete se posicionen de tal manera que le facilite el uso del mismo, ademas de que le da la posibilidad de mover las cornamusas, siendo estas sujetadas con velcro, permitiendo una adaptación perfecta, en cuanto a la forma,grosor y longitud de las piernas.

Su asiento, se encuentra ligeramente retrasado, esto hace que el asiento no se "salga" por detrás de la montura en los saltos grandes,lo cual es muy importante, seguridad ante todo!! La posición adelantada de los faldones ayudan mucho a que la pierna no se salga de su sitio. 


En cuanto a la ejecución de los saltos, en el momento del trote en suspensión, el relleno blando pero firme de los faldones hace que sea muy agradable el contacto de las piernas con la silla.

Gracias al armazón ajustable podrás ajustar la silla de equitación a la morfología de tu caballo🐴. 

Se vende con 3 anchos de arco: S, M y L.

 ✔️Por ejemplo, el armazón talla S nos da una separación de los bates delanteros de siete centímetros, lo que permite usarla en cualquier caballo de cruz muy pronunciada.

✔️El tallaje M nos da nueve centímetros y la talla L nos da una separación de doce centímetros ,que es perfecto para caballos de cruz muy redondeada.

Respecto a la calidad del material es muy buena y de fácil limpieza. El terminado interior y exterior tiene un perfecto acabado, convirtiéndose en resumen en la silla de salto perfecta!!👏👏

A continuación os mostraré un breve resumen sobre las diversas ventajas de esta gran silla.

Ventajas de la silla Paddock

  • ASIENTO CONFORT: Asiento semi-hueco, ideal para el salto y el trabajo en terreno llano.
  • ESTABILIDAD: Cinchas en V y topes delantero y trasero desmontables con tiras autoadherentes.
  • CUIDADO FÁCIL: Cuero búfalo curtido vegetal acabado anilina preengrasado: requiere poco cuidado
  • SOLIDEZ: Cuero vaqueta plena flor. Arzón inyectado semiflexible. Latiguillos 4,5 mm.
  • LIGEREZA: Peso 5,4 kg.
  • ADAPTABILIDAD: Posibilidad de adaptar la apertura del arzón según la morfología


Os espero en el siguiente post 👍

Screenshot_20201126-194921
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.