Menú

Los estribos de equitación.

0
5/5

Los estribos son un elemento clave en la silla, de hecho, su historia se remonta a los bárbaros, que gracias a la firmeza y fuerza que les proporcionaba, consiguieron acabar con el Imperio Romano. 

Ahora, los estribos proporcionan mucha seguridad al jinete, ya que aporta mucho equilibrio y estabilidad, permitiéndonos tener la postura correcta encima del caballo.

Existen dos tamaños, de adulto y de niño, es muy importante elegir el tamaño correcto ya que tiene que dejar movilidad en el pie para evitar riesgos de caída.

Existen multitud de estribos, de distintos materiales y formas. 

A continuación, vamos a hablar de los principales:


  • Acero inoxidableestos son los más clásicos, están equipados con una suela antideslizante, evitando que el pie resbale. 
estribo acero 2jpg
  • Plásticoestos son los más ligeros, casi no aportan peso a la silla, por lo cual, es ideal para niños. Son muy resistentes a los impactos y a la humedad. Además, la suela está dotada con elastómero, aportando flexibilidad y confort. 
plastico-min
  • Estribos de seguridadson los más recomendados en la mayoría de las situaciones, existen dos tipos,
    • Los sencillos, son de acero con una goma exterior, que salta en caso de caída liberando el pie. En este tipo de estribos es muy común que se pierda la goma, pero existen recambios.
    • Actualmente disponemos de un modelo nuevo de estribo de seguridad, viene dotado de un sistema de apertura, que salta en caso de caída y así poder liberar el pie, la suela ancha proporciona una gran estabilidad que nos hará sentirnos más seguros a la hora de montar. 
FOUGANZA Etriers 500 JUMP noir AH20 - 000 --- Expires on 20-10-2024-min
FOUGANZA Etriers 500 JUMP noir AH20 - 000 --- Expires on 20-10-2024-2-min

Además de este post, te recomendamos otros que son de utilidad:  

Recuerda que puedes hacer tu pedido on-line y recogerlo gratis en tienda. Si no te convence, nuestro plazo de devolución de los productos Fouganza es de 60 días.

Para cualquier duda estamos a tu disposición en la tienda San Sebastián de los Reyes.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.