Descubre el sensor Be Connected de Fouganza

Comentarios 0 16 -/-
FacebookTwitterEmail

Cómo estar “Be Connected” con tu caballo

¡Hola a todos!

Como bien os comentábamos en nuestro Facebook de Fouganza España, esta semana os vamos a hablar del sensor BE CONNECTED. Esta novedosa aplicación fue presentada en los premios Award de Decathlon -junto con otros muchos productos de los distintos deportes que abarca Decathlon- con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros caballos y sus jinetes.

En numerosas ocasiones, no sabemos qué manta utilizar ya que desconocemos los parámetros de humedad y temperatura a la que se encuentra nuestro caballo. Para ello ha sido creado el sensor BE CONNECTED de Fouganza. Este aparato se vende junto con una malla que se coloca en la patilla del caballo y su precio es de 49.99€.

La función de este sensor es ayudar a los jinetes que quieren saber si su caballo tiene demasiado calor o demasiado frío con su manta

Asimismo, consigue saber qué manta es la correcta ya que mide permanentemente la temperatura y la tasa de humedad ambiente del caballo. Conectado con una aplicación móvil gratuita, el sensor recoge los datos de temperatura y humedad entre la manta y el cuerpo del caballo. La marca de confort se adapta automáticamente en base a los parámetros que se hayan indicado (esquilado, pelo de verano, pelo de invierno…). 

El smartphone recibe un aviso cuando se sobrepasan los límites de calor o frío y la toma de datos se realiza únicamente cuando se está cerca del sensor (hasta 30 metros sin obstáculos).

Se comercializa en dos tallas CS (doble poni y caballo hasta 1,60 m) y FS (para caballos a partir de 1,60 m). El aparato funciona con una pila CR2477 y cuenta con una autonomía de hasta 6 meses de uso continuo además de tener una memoria de hasta 10 días de grabación de datos por sensor. Compatible con numerosos teléfonos Android e iPhone, su funcionamiento es muy sencillo:

Funciomaniento del sensor Be Connected de Fouganza

  • Enciende el sensor.
  • Coloca el sensor en el protector de paletilla, en el bolsillito previsto para ello.
  • Descarga la aplicación móvil “Fouganza Be Connected” en Apple Store o Google Play Store.
  • Coloca la manta.
  • Activa el Bluetooth de tu smartphone.
  • Sigue las instrucciones durante el primer uso de la aplicación.
  • Crea un perfil de tu caballo siguiendo los parámetros que se pidan.

Con estos sencillos pasos, vincularás el chip con la aplicación móvil de modo que el jinete siempre tendrá controlado a su caballo. En aquellos casos que el animal pase calor o tenga frío, la aplicación avisará de dicha incidencia y podrás actuar al respecto.

No obstante, para anticiparnos a la temperatura corporal del caballo, la aplicación “Be connected” de Fouganza ofrece una previsión meteorológica diaria para estar al tanto del tiempo que va a hacer cada día.

¿Qué os parece? Fácil y cómodo, ¿verdad?   

sensor be connected de Fouganza aplicación móvilHaceros ya con vuestro sensor BE CONNECTED de Fouganza y ayudaréis a que vuestro caballo esté siempre cómodo y confortable.

 

Contenido elaborado junto a apasionados de la equitación de Decathlon. 

: