Menú
0 10
-/5

Los cascos del caballo crecen como las uñas de un ser humano, pero se van desgastando a medida que éste se mueve.

Un caballo en cautividad realiza ejercicios que un caballo salvaje no haría de forma natural, como llevar un trote contínuo con un jinete encima, saltar, galopar durante mucho tiempo, etc. Este tipo de tareas hacen que los cascos se desgasten más rápido de lo que crecen. Para evitar este desgaste y preservar el casco, herramos a los caballos.

Las herraduras protegen el casco del caballo, pero también hacen que los restos de estiércol, paja, cama y arena se queden incrustados dentro del mismo, produciendo humedad y generando bacterias.

Es imprescindible limpiar los cascos del caballo a diario para eliminar estas bacterias, piedras o cualquier otra cosa que pueda perjudicar el interior del casco.

¿Por qué es tan importante conservar en buen estado el interior del casco?

En el interior se encuentra la “ranilla”, una parte esencial para el caballo, ya que ayuda a bombear la sangre por toda la extremidad cuando el pie entra en contacto con el suelo, también actúa como antideslizante, facilita que el casco se extienda y contraiga a cada paso y, además, protege la parte sensitiva de éste.

crea_cascos_caballo

La ranilla puede infectarse y pudrirse, lo que, a menudo, lleva a una cojera que impedirá que el caballo trabaje de forma normal.

Si en algún momento la ranilla presenta mal olor y, al limpiar el casco, salen restos negros del mismo, o, si al tocar el interior de éste está muy blando, es importante hablar con el herrador o con el veterinario para que nos recomiende algún producto (generalmente sulfato de cobre) que endurezca y sane la ranilla.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.