Menú

Beneficios de la equinoterapia

0
5/5

La equinoterapia es una terapia fisca y mental complementaria, cuyo elemento principal es el caballo. 

Este tipo de terapia esta diseñada para personas con algún tipo de diversidad funcional o para mejorar la cualidad de vida de alguna persona que lo necesite. 

La equinoterapia como actividad abarca cuatro aéreas disciplinarias diferentes; 

  • Medicina
  • Psicología
  • Pedagogía 
  • Deporte


FOUGANZA SS20

BENEFICIOS DE LA EQUINOTERAPIA

Las personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce muchas sensaciones parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con el movimiento. 

El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando. Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, pues esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, Síndrome de Down, adicciones, anorexia/bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.

Es importante destacar que la equinoterapia es un método complementario, y el tratamiento de las enfermedades mencionadas con anterioridad no puede estar enfocado únicamente en esta terapia.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.