Menú

La Doma Clásica llega a Decathlon

2 4042
4.16/5

¡ Bienvenida Doma Clásica !

Estamos orgullosos de presentaros lo que hasta hoy ha sido un sueño para nosotros, y es que llega a Decathlon la Doma Clásica por todo lo alto.

Cuando pensamos en la disciplina de la Doma Clásica buscamos una armonia entre la linea del caballo y su capa formando la elegancia en cualquiera de sus movimientos. Es por ello que hemos creado los conjuntos que tanto estabais esperando. 

Nuestra promesa

Si hay algo que realmente nos ha preocupado siempre es garantizar el bienestar del caballo y del jinete en cualquier ámbito ecuestre, ya sea montado en el caballo como pie a tierra. 

Es por ello que hemos creado estos productos para representar una linea perfecta de armonia entre el caballo y el jinete.

Nuestros productos

MANTILLA DOMA 900

Nuestros diseñadores jinetes han desarrollado esta mantilla para jinetes de doma que buscan trabajar con su caballo limitando la presión en el dorso y cruz.

Entre sus caracteristicas principales además se encuentran:

  • Presillas laterales para sujección con los latiguillos y evitar su deslizamiento.
  • Forma reforzada en la cruz para liberar la presión de esta y mejorar su estabilidad evitando asi que se aplaste contra la cruz haciendole rozaduras.
  • Linea dorsal con tejido Mesh que facilita la transpiración y ademas crea un canal de ventilación en la zona del dorso.

Disponible en varios colores: Petroleo, Azul Marino y Blanco.

Mantilla Doma 900 Fouganza

VENDAS POLARES DOMA

Unas vendas que han sido diseñadas para sujetar el tendon del caballo gracias a su material extensible y polar que le protegen durante el entrenamiento y le aporta una comodidad maxima. 

Entre sus caracteristicas encontramos

  • Nuevo tejido extensible mejorado que nos permite desenrollar y vendar con mas facilidad.
  • Velcro mejorado mas resistente y con una marca para garantizar la forma de la venda.
  • Ajustables para caballo y poni, incorporan una linea que nos permite cortar la longitud de la venda para ajustarlo en cada caso.
  • Nuevo packaging que nos permite sacudirlas y limpiarlas con mayor facilidad.
  • Colores disponibles a juego con nuestras mantillas 90

*Como novedad están hechas de material reciclado, por lo que además de cuidar a nuestro caballo también cuidamos el medio ambiente donde practicamos nuestro deporte.

Vendas doma900 Fouganza Petroleo
Vendas doma900 Fouganza Petroleo

OREJERAS 

 ¡Cómo  nos iba a faltar el complemento para cerrar el conjunto ideal de la doma!

Estas orejeras gracias a su tejido extensible se adaptan por completo a cualquier caballo respetando la naturaleza de su oreja.

Además han sido creadas para liberar al caballo de los insectos y atenuar el ruido en los entrenamientos y/o concursos ayudando así a mejorar su concentración.

Orejeras Riding petroleo Fouganza
Orejeras Riding petroleo Fouganza

PROTECTORES DOMA

¿Cuantos de nosotros  hemos preferido unos buenos protectores antes que vendar a nuestro caballo?

Nuestros nuevos protectores han sido diseñados para proteger a nuestros caballos de los impactos, están hechos de un material resistente que permite al caballo sentir si se alcanza pero sin someterle a ninguna lesión.

Sus caracteristicas principales son:

  • Estructura preformada para facilitar su colocación y adaptación perfecta a los miembros.
  • Dos elásticos , uno superior más ancho y uno inferior que permiten colocar el protector de forma correcta.
  • Fácil mantenimiento, su composición nos permite lavarlos en máquina a 30º.
  • Resistente a la abrasión, en su parte exterior por lo que los protectores no se deterioran con facilidad.
Protectores Doma Fouganza
Protectores Doma Fouganza

PANTALONES BR900 DOMA

Pantalones que han sido creados con todo tipo de detalles para guardar una estetica y especial para la práctica de la Doma Clásica, incorporando una linea original y un agarre sin duda excepcional para la comodidad del jinete siempre acompañada de un toque de elegancia.

Despues de probarlos me cabe destacar:

  • Cintura alta, lo que le da un corte estetico increible asegurando un buen apoyo y ayuda a sentarse totalmente recto con la presencia de este.
  • Badana completa con corte en la parte delantera para afinar la silueta.
  • Están diseñados para un uso diario, por lo que sus costuras están diseñadas para evitar rozaduras y pasar bastante tiempo encima de la silla.
  • El componente de la parte inferior de la piel proporciona un agarre flexible, lo cual permite una amplia libertad de movimientos.
  • Protección en la parte interior que cubre el clip del botón para evitar los típicos pellizcos y rozaduras que estos nos producen a veces.
  • Disponible en varios colores: Azul, Beige y Blanco para competición.
Pantalón Doma BR900 Fouganza
Pantalón Doma BR900 Fouganza

Recuerda que todos los productos diseñados especficamente para doma van acompañados de esta placa circular que te permitirá identificarlos de manera muy fácil en cualquiera de nuestras tiendas.


Mantilla 900 Doma Fouganza
Protector Doma Fouganza

Si quieres conocer más productos visita, nuestro catálogo completo.

Para más novedades puedes seguirnos en nuestro instagram de Fouganza o en el mio para conocer más y compartir tus impresiones sobre la nueva Gama.

¡Os espero!

Un saludo. 

Comentarios

¡Por fin! Súper contenta de que fouganza haya dado El Paso en sacar cosas específicas para doma clásica🤩 ¡ojalá más colores en el futuro y más productos! 💙

Lorena GRACIA avatar

Hola Vanesa, gracias por tu comentario. Seguimos trabajando para poder desarrollar más productos que nos ayuden en nuestra práctica diaria. Por eso es importante conocer vuestras opiniones. Iremos presentándolos poco a poco. 😊 Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo. Un saludo.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.