Estuvimos en Madrid Horse Week, el mayor evento hípico multidisciplinar español.

Comentarios 0 19 -/-
FacebookTwitterEmail

Copa del mundo de volteo, copa del mundo de enganches, concursos de doma internacional, doma natural, western, talleres de cuidado del caballo, paseos en poni para los más pequeños, village comercial, Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, competiciones de salto del máximo nivel...

Y ahí estuvimos entre los más de 1000 periodistas acreditados cubriendo esta gran competición para nuestro blog "Canter Gallop".

Al igual que el año pasado, Decathlon Equitación España contó con un stand donde además de los productos de nuestra marca Fouganza, dimos a conocer los piensos que forman parte de las novedades de este año, con la ayuda de varios vendedores técnicos en equitación. 

Participamos en el desfile de moda ecuestre organizado por MHW en el que las niñas y niños del equipo "Volteo Madrid" desfilaron con nuestras prendas, y tuvimos un espacio especialmente dedicado para que los niños pudiesen dibujar. Todo ello en el village comercial, junto a otros muchos stands.

stand decathlon equitacion

stand decathlon

Por primera vez en la historia de la hípica española pudimos disfrutar de una  Copa del Mundo de Volteo. Esta disciplina ecuestre cercana a la gimnasia rítmica, no dejo indiferente a nadie por su espectacularidad y complejidad.

La amazona suiza Simone Jäiser se proclamó ganadora de la Copa del Mundo de Volteo de MHW Trofeo Coca Cola con una puntuación de 7.978 junto a “Simbal”. En la categoría masculina se impuso el alemán Daniel Käiser con una puntuación de 8,182 también con el caballo “Simbal”.

copa del mundo volteo equitacion

ganador trofeo

Otra de las novedades fue la Copa del Mundo de Enganches, siendo Madrid una de las pocas sedes mundiales que organiza en un mismo certamen tres Copas del Mundo. Entre los cinco cocheros que participaron se encontraba Boyd Exell, ganador seis veces de la Copa del Mundo.

copa mundo enganches equitacion

copa mundo salto caballo

La disciplina de Doma Clásica contó con un CDI3*, con el objetivo de traer a Madrid la próxima edición la Copa del Mundo. Entre los jinetes que participaron hay que destacar la asistencia de la amazona española Beatriz Ferrer Salat, bronce en el Campeonato de Europa de Aachen, medalla de plata por equipos en las olimpiadas de Atenas y medalla de bronce individual en las mismas olimpiadas. 

Esta misma amazona esta clasificada para los Juegos Olímpicos de Río.

doma clasica torneo

doma clasica

Respecto al salto, la disciplina con más número de pruebas, disciplina que prectico, y de la cual me confieso apasionada no se como resumir todo lo vivido. 

La Longines FEI World CupTM Jumping es la competición hípica más importante del mundo, y pudimos disfrutar de jinetes como Scott Bras jinete número uno mundial del ranking Longines , Steve Guerdat, Sergio Álvarez Moya... o el equipo alemán al completo. El recorrido fue muy técnico con una altura de 160 cm y un premio a repartir de 153000€ .De los 40 binomios que participaron solo 5 se clasificaron para el desempate. El colombiano Carlos López fue el primero en salir al desempate, e hizo cero, tras él, lo intentaron Pieter Devos, Henrik von Eckermann y Marco Kutscher pero todos sumaron 4 puntos. 

El jinete belga Devos fue tercero, y el ultimo jinete en salir a pista, Christian Ahlmann consiguió rebajar casi medio segundo el tiempo del colombiano, encabezando el resultados de la prueba Gran Premio Longines FEI World CupTM Jumping “Trofeo Mutua Madrileña” la más importante de Madrid Horse week. También corrió esta prueba “Fardón”, el segundo CDE mejor clasificado en el ranking WBFSH de caballos de Salto, siendo esta la primera vez que Fardón corría en España desde que fue vendido, con su amazona Anna-Julia Kontio.

Pero si la Longines World Cup fue apasionante la Gran emoción vivida el sábado en el Trofeo Estrella Damm del CSI5*  no se quedó atrás. Se clasificaron quince de los 46 participantes. El alemán Daniel Deusser junto a First Class van Eeckelghem impuso un tiempo difícil de batir desde el principio de la prueba. 

Pero el egipcio Karim El Zoghby con su yegua Amelia conseguían rebajar el tiempo de Deusser en casi 2 segundos haciéndonos disfrutar a todos los presentes de una segunda manga espectacular, y haciéndonos saltar de nuestros asientos ante los recortes, las galopadas y su monta arriesgada pero certera.

La noche del sábado estuvo cargada de emoción, comenzando con la prueba seis barras Trofeo pedro del Hierro, que ganó el jinete Luca María Moneta con “Neptune Brecourt". El italiano fue el único jinete en pasar los 2m de altura sin penalizar en ninguno de los anteriores. Segundo fue Sergio Alvarez Moya y tercero Martin Fuchs quien, consiguió pasar el último obstáculo pero derribo el penúltimo. 

La noche continuo con el Jump & Drive Trofeo Mitsubishi, prueba que combinaba un recorrido a caballo, un salto pie a tierra para los jinetes, y un recorrido en coche entre conos. Entre los participantes hay que destacar a la joven amazona española Laura Roquet, que tuvo una fantástica actuación al ser su primera participación en un Jump & Drive. 

El ganador de la prueba fue Kevin Gonzalez de Zarate que esta hecho todo un experto al ser esta la tercera vez en poco más más de un trimestre, que gana una prueba de estas características.

El simpático jinete Luca Maria Moneta sumo un triunfo más ganando el Domingo el Trofeo MHW de altura 1.45m.  La segunda posición la compartieron los jinetes británicos Laura Renwick y Scott Brash. También participaron en esta prueba Edwina Tops-Alexander, Max Kühner con "Cielito Lindo", Pilar Cordón, Martin Fuchs... 

Además de las pruebas CSI5* se disputaron CSI2*. En estas pruebas hay que destacar la participación de Diana Marsá y su joven y competitivo “Andi D’emiralia" imbatibles en la primera prueba del viernes, el Trofeo MHW del CSI2*, haciendo el recorrido más rápido de los 10 conjuntos que finalizaron sin falta. 

También la amazona Elin Uppling tuvo una fantástica actuación y se proclamó ganadora del Gran Premio del CSI2* del Trofeo Hola con “Et Toi Hh".

stand decathlon torneo

equitacion evento

Y ahora me despido hasta el próximo post haciendo lo que más me gusta. ¡Montar a caballo! 

                   


Contenido elaborado junto a apasionados de la equitación de Decathlon. 

: