Menú

Preparación a los cambios de pie

0 437
5/5

Hola jinetes y amazonas

Hoy me gustaría hablaros de la preparación a los cambios de pie. 

Para realizar una buena preparación de los cambios de pie, primeramente, debemos ser conocedores de los distintos cambios de pie con los que nos podemos encontrar; que son los cambios de pie simples y los cambios de pie en el aire.

La preparación para dominar los cambios de pie simples debe empezar por el dominio de transiciones indirectas bien sean de forma ascendentes (de Paso al Galope) o descendientes (de Galope al Paso). Estas transiciones deben poder ejecutarse de una forma fluida y permeable.

Cambio de pie simple

Un cambio de pie simple se define como una transición de galope a paso con al menos entre 3 ó 5 trancos de paso realizando una salida al galope a la mano contraria a la que traíamos antes de realizar la transición al paso. Debido a esto, es muy importante tratar que el animal entienda con mucha claridad las ayudas de galope a ambas manos.

No se debe mostrar tensión ni precipitación en los trancos de paso ni en las salidas a galope para evitar con esto que el animal pierda calidad en el cambio de pie simple.

Es aconsejable tener el caballo derecho, ligeramente por delante de la pierna y en la mano, para que responda sin titubeos a las salidas de galope y a la transición de paso.

Ser paciente…

El jinete que aún no sea muy experimentado debe aprender a sentir el momento preciso en el que debe aplicar las ayudas con el fin de evitar que el caballo se confunda.

El éxito para la ejecución de un correcto cambio de pie en el aire depende de la buena preparación del mismo. Solo una vez que el caballo mantenga un buen equilibrio en el galope, tenga la habilidad de reunirse y sea permeable, el jinete podrá pedir el cambio de pie en el aire, aprovechando el tiempo de suspensión del galope.

Esperamos que esta información os se útil para el desarrollo y aprendizaje de vuestro deporte.

Un saludo y ¡disfrutar de la compañía de nuestros amigos equinos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.