Menú

¡Decidido, quiero montar a caballo!

0 281
5/5

Tras conocer los múltiples beneficios y con la llegada del buen tiempo por fin me he decidido… ¡¡Quiero iniciarme en el mundo de la equitación!!

fouganza_kids_ss19_©mverret_02303.jpg[-1_-1xoxar]

¿Por dónde empiezo?

Lo primero de todo es buscar los centros ecuestres homologados que ofrezcan clases de iniciación cercanos a nuestra zona de residencia, informarnos e ir a visitar las instalaciones.

¿Qué necesito para equiparme?

Depende el nivel de práctica necesitaremos un material u otro, del mismo modo que no tenemos las mismas necesidades si somos propietarios de un equino o no.

Aún así, existen unos elementos fundamentales y específicos que todo jinete/amazona debe tener para la práctica ecuestre:

• Casco: como en todo deporte, la seguridad es primordial, por ello que en la mayoría de centros ecuestres el uso del casco es obligatorio.
  • Calzado: el calzado también forma parte de la seguridad y es por ello que tiene características específicas que lo diferencian de una simple deportiva, bota de montaña o similar… Podemos elegir entre Botas (disponible en diferentes materiales según su uso) o botín y polaina Para conocer las diferencias de cada uno, los pros y los contras, no dudes en consultar con un vendedor experto para que tu elección sea la más acertada.
  • Pantalón: como lo anterior, el tipo de material y refuerzos de badana son diferentes según el nivel de práctica.
  • Guantes: no obligatorios, pero si recomendables para mejorar el agarre y evitar las rozaduras en los dedos provocados por las riendas.
dsc_8806.jpg[-1_-1xoxar]

¿Dónde encuentro mi material y quién me asesora?

Visita tu tienda DECATHLON más cercana y pregunta por el vendedor técnico o visita nuestra tienda online tienda hípica .

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.