¡Decidido, quiero montar a caballo!

Comentarios 0 191 -/-
FacebookTwitterEmail

Tras conocer los múltiples beneficios y con la llegada del buen tiempo por fin me he decidido… ¡¡Quiero iniciarme en el mundo de la equitación!!

fouganza_kids_ss19_©mverret_02303.jpg[-1_-1xoxar]

¿Por dónde empiezo?

Lo primero de todo es buscar los centros ecuestres homologados que ofrezcan clases de iniciación cercanos a nuestra zona de residencia, informarnos e ir a visitar las instalaciones.

¿Qué necesito para equiparme?

Depende el nivel de práctica necesitaremos un material u otro, del mismo modo que no tenemos las mismas necesidades si somos propietarios de un equino o no.

Aún así, existen unos elementos fundamentales y específicos que todo jinete/amazona debe tener para la práctica ecuestre:

  • Casco: como en todo deporte, la seguridad es primordial, por ello que en la mayoría de centros ecuestres el uso del casco es obligatorio.
  • Calzado: el calzado también forma parte de la seguridad y es por ello que tiene características específicas que lo diferencian de una simple deportiva, bota de montaña o similar… Podemos elegir entre Botas (disponible en diferentes materiales según su uso) o botín y polaina Para conocer las diferencias de cada uno, los pros y los contras, no dudes en consultar con un vendedor experto para que tu elección sea la más acertada.
  • Pantalón: como lo anterior, el tipo de material y refuerzos de badana son diferentes según el nivel de práctica.
  • Guantes: no obligatorios, pero si recomendables para mejorar el agarre y evitar las rozaduras en los dedos provocados por las riendas.
dsc_8806.jpg[-1_-1xoxar]

¿Dónde encuentro mi material y quién me asesora?

Visita tu tienda DECATHLON más cercana y pregunta por el vendedor técnico o visita nuestra tienda online tienda hípica .

: