Menú

Cómo equiparse para montar en días de lluvia

0 38
-/5

¡Hola jinetes!

Hoy os vengo a hablar sobre cómo montar en aquellos días que hay lluvia o nos encontramos en plena jornada y viene una lluvia inesperada de verano. Pues bien, si queremos practicar la equitación con este tipo de climatología tenemos que elegir las prendas adecuadas tanto para el jinete como para el caballo.

Equitación y lluvia

Para el caballo recomiendo:

• Manta impermeable que cubra bien la montura ya que hay q tener cuidado porque el cuero de la montura se desliza y se desgasta bajo la lluvia. La silla si es de cuero y se moja puede estropearse un poco, este es un inconvemiente.
  • Para evitar el deslizamiento de las riendas por las manos se acoseja que éstas tengas topes para un buen agarre.
  • En cuanto a los miembros posteriores, nada del uso de vendas, sólo utilizar protectores.

Equitación y lluvia

En cuanto al jinete:

• Hay que diferenciar las prendas que utilizaremos si montamos en pista o si, por consiguiente, damos por un paseo por el campo. En el caso de pista, lo mejor es un impermeable con unas medidas no más grandes que sobrepase la cintura ya que resulta incómodo sentarnos sobre él cuando realizamos ejercicio de trote levantado. Los pantalones que podemos utilizar son los modelos “kipwarm” de neopreno o un sobre pantalón impermeable. Si nos decidimos a dar un paseo por el campo, lo mejor es llevar un poncho de una solo pieza que nos cubra entero.

Equitación y lluvia

Un aspecto a tener en cuenta es que el terreno no sea peligroso para la actividad que realizas y así evitar caídas y demás problemas que puedan presentarse.

No obstante, como experiencia para el animal, es buena y enriquecedora porque se mueve en otro tipo de clima al que no está acostumbrado. A lo mejor algunos caballos se ponen un poco nerviosos de ver que les cae la lluvia encima, por eso, es bueno acostumbrarlos a montar en distintos terrenos y climatologías. Normalizar la situación.

Ahora bien, si montas en una pista debes tener cuidado porque puedes lesionar a tu caballo con los agujeros encharchados. Una mala pisada puede hacerle daño en el tendon. Por lo demás, espero que os haya gustado mi post y lo compartáis.

Un saludo y a disfrutar de nuestro deporte pasión.

Fernando García 

Apasionado de la equitación 

Decathlon de Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.