Menú

Equitación…¡eso no es un deporte!

0 263
5/5

Si te preguntan por deporte, lo más seguro que la equitación no sea de los primeros que esté en tu mente. Y seguramente te has preguntado o has escuchado alguna vez eso de “¿Montar a caballo? pero eso no es un deporte…”

Para inaugurar este espacio y para quien no conozca de primera mano el deporte de la equitación voy a contar cuáles son algunos de los beneficios de la práctica de este deporte tan apasionante.

Como bien sabemos, la equitación o hípica es aquella actividad deportiva que se realiza con un caballo. 

La actividad ecuestre tiene múltiples disciplinas (salto de obstáculos, doma clásica, doma vaquera, horseball, volteo, concurso completo…) y algunas de ellas están presente en los JJOO.

La equitación es más que un deporte y su práctica aporta numerosos beneficios:

• Mejora la postura.

• Tonifica los músculos. 

• Fortalece el sistema cardiovascular.

• Minimiza el estrés

• Permite un mayor control de las emociones.

• Mejora el equilibrio y desarrolla la coordinación motriz.

• Aumenta la confianza. 

• Mejora la concentración y la capacidad de atención y, consigo, la memoria.

• Desarrolla valores: disciplina, constancia y paciencia. 

Además cada vez es más utilizada como terapia (equinoterapia/hipoterapia) en ámbitos como la psiquiatría, psicología y pedagogía por los beneficios que  aporta.

Ahora tienes una pequeña introducción para crear tu propio criterio acerca de este deporte. 

Si quieres saber más sobre él no dudéis en contactar conmigo, incluso si ha despertado tu curiosidad  y quieres iniciarte pero no sabes por dónde empezar puedes encontrarme en tu tienda Decathlon Ciudad Real y consultar nuestro catálogo Catálogo de equitación 

¡Te espero! 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.