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La flexibilidad del jinete

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Ejercicios para mejorar la flexibilidad

¡Hola jinetes! En este post os voy a hablar de cómo mejorar la flexibilidad del jinete a la hora de montar. Tal y como hacemos con nuestros caballos, que calentamos primero, nosotros como jinetes debemos hacer lo mismo ya que así evitaremos posibles lesiones y reforzaremos nuestra musculatura.

Para conseguir combatir la rigidez y a la vez conseguir un equilibrio perfecto, es aconsejable un conjunto de ejercicios trabajando en modo repeticiones: 1 serie de 20 repeticiones por cada ejercicio.

Rotación de brazos. Estos ejercicios dan soltura a las articulaciones de los hombros.

                                          La flexibilidad del jinete

Echar los brazos hacia arriba y atrás, este ejercicio estira y suelta los músculos del pecho.

                                       La flexibilidad del jinete

Balanceo de los brazos. Da soltura a los hombros y cintura.   

                                      La flexibilidad del jinete

Brazos extendidos hacia atrás, inclinar y tender vigorosamente el tronco. Este hará que tengamos más soltura, fortificará y estirará los músculos extensores y flexores del dorso, tronco y piernas.

                                          La flexibilidad del jinete

Nos pondremos en la posición de gatear tocando el pecho en el suelo. Mejoramos la posición de la espalda y  da elasticidad a la columna vertebral.da elasticidad a la columna vertebral.     

                                               La flexibilidad del jinete

Brazo estirado pegado al cuerpo e inclinar el tronco hacia el lado opuesto.  Así estiramos y damos soltura a los músculos de la cadera.

                                             La flexibilidad del jinete

Con el cuerpo en posición firme, levantamos una pierna hacia el costado aguantando el equilibrio. En este ejercicio obtendremos soltura en la cadera y ensanchamos la horcajadura.

                                              La flexibilidad del jinete

Con el cuerpo en posición firme, abrimos las piernas lateralmente agachando el cuerpo con las manos intentando tocar los pies, así ensanchamos notablemente la horcajadura.

                                               La flexibilidad del jinete

Levantamos el pie, y sin tocar el suelo, hacemos movimientos rotativos. Damos amplia soltura a la articulación del talón.

                                           La flexibilidad del jinete

Girar rítmicamente la cabeza de derecha a izquierda y de arriba abajo con movimientos circulares. Este ejercicio estira y suelta los músculos del cuello y las cervicales.

                                         La flexibilidad del jinete

Espero que estos ejercicios de flexibilidad os sirvan de ayuda para mejorar vuestra forma de calentar y evitar posibles lesiones. Así montaremos de forma más cómoda y consiguiendo esa flexibilidad tan necesaria en este deporte.

Podéis dejarme un comentario si tenéis alguna duda y también os animo a consultar el catálogo de Equitación.

Marta Font 

Apasionada de Equitación 

Decathlon Sant Pere de Ribes

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