Menú

Los beneficios de la equitación

0 25
-/5

La equitación es uno de los deportes más completos, tanto a nivel físico como a nivel psicológico por varias razones:

Es al aire libre, lo que te permite disfrutar de la naturaleza. Además, numerosos estudios han demostrado que estar en contacto continuo con animales mejora la salud de las personas e incluso puede tener un efecto terapéutico. También hace que te relaciones con gente que comparte tu pasión por este deporte. Y, por supuesto, tonificas los músculos y haces trabajar a tu mente.

No obstante, lo más importante de todo es que aprendes a no rendirte ante las adversidades. Si te caes, tienes que levantarte y volver a subirte al caballo, ya que si no lo haces, es muy probable que cojas miedo y te sientas inseguro en la próxima clase.

La hípica es un deporte fantástico tanto para niños como para adultos, pero en este post me gustaría hablaros de todos los beneficios tanto físicos como psíquicos en los niños.

Los caballos o ponis y los peques de la casa crean muy rápido vínculos y relaciones mutuas especiales. Los niños aprenden a cuidarlos y respetarlos, a trabajar en equipo... Esto les aporta confianza en sí mismos al ser responsables de otro ser vivo; también disciplina, les hace ser metódicos y constantes. Además, aumenta su espíritu de superación y les exige el 100% de su concentración.

Al practicarse en la naturaleza, su relación con ella mejora y les enseña a ser respetuosos con el medio ambiente.

Los beneficios de la equitación | Blog Equitación Decathlon La equitación aporta beneficios tanto físicos como psíquicos en los niños.

La práctica regular de este deporte les ayuda a superar miedos, enfrentarse a los problemas, les enseña autocontrol, compañerismo, igualdad y un largo etc. No es raro que un niño le pida más cosas a sus padres para su pony o para los caballos de la escuela que para sí mismo; y es que la hípica fomenta la solidaridad entre los más pequeños. Igual que pocos niños se encuentran en una cuadra sin una bolsa llena de zanahorias o chuches.

Para controlar un caballo es necesario actuar con calma y firmeza ante los posibles problemas que puedan surgir. Esto es muy saludable para estimular su mente.

La práctica de este deporte resulta muy relajante y puede ser una buena forma de desconexión de la rutina escolar.

Respecto al ejercicio físico, muchas personas, por desconocimiento, piensan que la hípica no supone un gran esfuerzo, pero lo cierto es que es un deporte muy completo, ya que te ayuda a trabajar y fortalecer los músculos de la espalda, abdominales, piernas y glúteos. También mejora la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación.

Los beneficios de la equitación | Blog Equitación Decathlon La hípica ayuda a trabajar y fortalecer los músculos de la espalda, abdominales, piernas y glúteos.

Por otra parte, que la equitación es un deporte caro es un falso mito. Es cierto que en sus orígenes se relacionaba como deporte elitista, pero hoy en día existe una gran oferta con precios muy competitivos y para todos los públicos.

Eso sí, como todo deporte, conlleva cierto riesgo, por eso es importante buscar una escuela federada, con profesores titulados y con ponis y caballos bien domados.

Y ahora me despido hasta el siguiente post haciendo lo que mas me gusta: ¡Montar a caballo!

Contenido elaborado junto a apasionados de la equitación de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.