Menú

Mi monturero: Mi maleta hípica

0 30
-/5

Conoce la importancia del monturero

Comienza el nuevo año y con ello nuestro primer post. En esta ocasión os voy a hablar de lo necesario que hay que incluir en mi monturero a la hora de participar en una competición.

Como para cualquier deporte, la equitación tiene una indumentaria que puede variar dependiendo de la disciplina que practiquemos. Si nos adentramos en el mundo de la competición y según el reglamento de la Federación Española de Hípica, es obligatorio un equipamiento específico para jinete y caballo.

Requisitos indispensables

Monturero

• Pantalones de montar blancos
  • Camisa o polo con cuello blancos
  • Chaqueta: Tenemos opción de escoger entre varios colores de la modalidad y del grado del concurso.
  • Corbata o plastrón
  • En caso de ser mujer: Botas y casco

Monturero

En mi caso, yo suelo utilizar la camisa modelo “OKKSO” que me permite una excelente libertad de movimientos .

En cuanto a los breeches o pantalones de montar, como antes he mencionado, han de ser obligatoriamente blancos, en este caso me he decantado por unos de la marca fouganza (Decathlon) el modelo “Paddock grip” con badanas de silicona que aporta una perfecta adherencia al caballo, .

Respecto a la chaquetaPaddock” de concurso en color negro y gris de la marca Fouganza también es muy cómoda. Me siento muy a gusto con ella por la elasticidad del tejido con el que está elaborado .

Siguiendo con la indumentaria, me falta el casco “C900” ya que esta previsto de una buena ventilación gracias al sistema de ventilación y compuesto de un tejido transpirable y lavable a máquina. Por último, las botastraining 900” que he adquirido recientemente. Esta bota de piel está concebida para mejorar la flexibilidad y el contacto de la pierna con el caballo. El elástico discreto que ofrece aporta un efecto tipo "segunda piel". Ideales para cualquier disciplina.

El material de Fouganza es mi marca pasión para que mi caballo este al 100% listo.

Materiales para el caballo

• Cabezada mexicana Paddock
  • Montura Paddock marrón, salvacruces de lana y gel

• Campanas Optium y protectores WALDHAUSEN

Monturero

Además de todos los artículos indispensables para la limpieza del caballo.

Un exhaustivo recorrido por todos los productos necesarios para ir bien equipado para tu competición lo podrás encontrar en nuestro Catálogo de Equitación.

¡Recuerda que siempre puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios! 

Fernando García 

Apasionado de Equitación 

Decathlon Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.